ateproyecto

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

NOMBRE DE LA PELÍCULA




NOMBRE DE LA PELÍCULA: Hotel rwandaKayaanisqatsiKayaanisqatsi
DIRECTOR: Terry George
GUIÓN: Keir Pearson y Terry George
REPARTO: Don Cheadle (Paul Rusesabagina), Sophie Okonedo (Tatiana), Nick Nolte
(Coronel Oliver), Joaquin Phoenix (Jack), Desmond Dube (Dube), David O'Hara (David), Cara
Seymour (Pat Archer), FanaMokoena (General Augustin Bizimungo), Hakeem Kae-Kazim
(George), Tony Kgoroge (Gregoire), Ofentse Modiselle (Roger).
DURACIÓN: 121 Min
NACIONALIDAD: Gran Bretaña /Sudáfrica/ Italia
MÚSICA: Andrea Guerra, Rupert Gregson Williams,
Afro Celt Sound System.
GENERO: Drama
AÑO: 2005

1° CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PELÍCULA:
Resumen breve del argumento.
¿Cuál fue la temática de estapelícula? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito? Justifica tu respuesta. ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?
Cual es la relación de la película con la temática central de clase.


2° ENSAYO DE LA PELÍCULA.
CÓMO REDACTAR UN ENSAYO DE UNA PELÍCULA
En principio, un ensayo fílmico se puede elaborar siguiendo las mismas pautas que para confeccionar un ensayo detexto (1° elaboración de una pregunta que contemplé la temática de clase con la película, 2° contextualización o desarrollo de la pregunta conclusión o respuesta de la misma). Sin embargo, un film tiene características propias que pueden aconsejar un tratamiento particular.
El ensayo no se limita a describir el filme. También lo valora, lo analiza (o descompone), lo sintetiza (o recompone) y lointerpreta. Cada espectador percibe el filme a su manera, condicionado por su experiencia vital. Porque una cosa puede ser el conjunto de ideas y emociones representadas y otra diferente las percibidas por el espectador. Este es el motivo por el cual se habla de las diversas lecturas o de los distintos niveles de lectura de un film, que pueden ser puestos de manifiesto o sugeridos por el autor oexperimentados por el espectador.
El ensayo puede comenzar por situar la película en su entorno socio-histórico. A continuación, puede describir los personajes. Luego, podría descomponer los elementos de la representación del filme (ensayo), como por ejemplo, el sistema de valores y principios que defiende, la estructura de clases que se desprende de la sociedad que refleja, el estatus de lospersonajes, las relaciones de poder, la visión del campo en contraste con la ciudad, el incumplimiento de deberes cívicos, las posibles discriminaciones por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, los probables ataques a la libertad, la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos, etc.
Seguidamente, se trataría decomprender cómo se encuentran relacionados o conectados estos elementos individuales en el conjunto del film (síntesis), para poder llevar a cabo la interpretación general, ya que el filme constituye un todo con significado global. Es probable que el autor defienda una tesis partiendo de una hipótesis (suposición o conjetura) que pretende demostrar. Generalmente, existe una jerarquía de aspectos tocadosen el filme, de manera que unos son centrales y otros secundarios e incluso anecdóticos sin relevancia para el desarrollo de la tesis central. También es posible que los aspectos centrales del film sean comunes a varios filmes diferentes, a los que se puede hacer mención en el ensayo, destacando las semejanzas.
Sabemos que un film es un producto industrial a la vez que una obra de arte, por lotanto, junto con los elementos enumerados se ven implicados aspectos tecnológicos, financieros y artísticos que no son objeto fundamental del ensayo que aquí se sugiere.




3° CUESTIONARIO: en este cuestionario debes realizarte 5 preguntas y darles respuesta; dicha pregunta debe estar relacionada con la película y la temática vista en clase



1)


Resumen Breve del argumento

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ateproyecto TDAH
  • DISEÑO DE ATEPROYECTO
  • Ateproyecto Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS