ATERA CEACO1 SOLUCION

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Solución de la tarea para CEAC01.
Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir la información.
El lunes Laura tuvo que comunicar con mucha educación y respeto a una persona que trabaja en la misma empresa que no lo gusta la forma que tiene de dirigirse a ella, y antes de hablar tuvoque pensar cómo decírselo, le surgieron muchas dudas pero al final lo hizo. ¿Puedes clasificar este comportamiento de Laura? ¿Hizo bien Laura en atreverse a decir lo que pensaba? Justifica tu respuesta

Es un comportamiento asertivo.

Laura hizo muy bien en atreverse a decirle a esa persona lo que sentía cuando tenía que hablar con ella, de este modo evitará situaciones de ansiedad queestaban llevando a Laura a no estar a gusto en el trabajo.

Este comportamiento se justifica porque Laura estaba padeciendo una situación de ansiedad que estaba repercutiendo en el rendimiento de su trabajo, por lo tanto tuvo que actuar con un comportamiento asertivo y dejar las cosas claras sin faltar al respeto a nadie, pero pensando que ese comportamiento era el más adecuado para sí misma.

En laempresa de Laura hay un comedor para los trabajadores ella se queda a comer todos los días, allí ha conocido a una chica con la que ha establecido una amistad, su amiga tiene algún que otro problema y se lo ha contado a Laura, que se ha limitado a escucharla y a darle los mejores consejos que ella conoce después de pensar que lo que le estaba aconsejando sería el comportamiento más racional.¿Cómo clasificarías el comportamiento de Laura con su amiga? Justifica tu respuesta

Es un comportamiento empático.

Laura ha estado escuchando a su amiga, y se ha puesto en su lugar, pero como no lo está viviendo en primera persona Laura puede tener una visión sin interferencias que después de meditar y de reflexionar sobre ese comportamiento, le ha llevado a darle unos consejos que seguramente leharán ver el problema a su amiga desde otro punto de vista.

Laura trabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas.
Te pido que clasifiques el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:

Se recibe carta de pedido de un cliente. Comunicación deentrada.
Con la cabeza hacemos un gesto de afirmación ante una pregunta efectuada por un cliente de la empresa. Comunicación no verbal.
Se mantiene una conversación con un colectivo de personas sobre la prevención de Riesgos Laborales en la empresa. Comunicación grupal o de grupo.
Se recibe un Fax confirmando los datos de un pedido. Comunicación urgente.
En la empresa ETC.S.L. donde trabajaLaura se ha producido una caída de las ventas, los órganos directivos analizan la situación y establecen un plan de actuación con un conjunto de medidas. Dentro de este plan está la disminución de la producción que conlleva una reducción de puestos de trabajo de un 2% que la empresa va a llevar a la práctica en el mes siguiente.
La dirección solicita a los diferentes responsables de losdepartamentos que comuniquen esta situación y las medidas adoptadas a todo el personal de la empresa.

¿Cuál es el procedimiento más apropiado? Razona la respuesta.
El procedimiento más apropiado es la reunión informativa.

La forma más adecuada es hablar directamente con el personal del departamento para evitar confusiones y dar las explicaciones necesarias para tranquilizar y que conozcan lainformación de primera mano.

La cantidad de información debe ser la justa, evitando los datos innecesarios y cuidando no dar la sensación de que ocultamos información de manera intencionada.

Clasifica los flujos de comunicación que intervienen y explica cómo se producen.
Comunicación interna, vertical y descendente.

Internos, por que se producen entre el personal de la empresa.

Vertical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ater
  • ater
  • aterimos de tu hermasa
  • Aulacomya Ater
  • Ater y hoy
  • Atero
  • Ateras
  • atera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS