Aterrizaje y despegue de un avión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aterrizaje y despegue de un avión: ¿sabes cómo influye el factor 'viento'?

¿Cómo se orienta la pista de un aeropuerto? ¿Qué factor juega el viento en el aterrizaje de un avión? Veamos endetalle cuáles son los factores que intervienen en esta maniobra.

|

El aterrizaje y despegue; fases críticas del vuelo
De las fases del vuelo, el despegue y el aterrizaje son críticos, dado que,al fin y al cabo, son los momentos en los que el aparato está más cerca del suelo.
Durante el despegue, el avión depende más de la potencia de los motores que de la sustentación producida por susalas. En caso de pérdida de potencia, el aire que pasa a través de las alas no tiene suficiente velocidad como para generar la sustentación necesaria para mantenerlo en el aire.
Así, es importante queel avión gane tanta altura como pueda en el mínimo tiempo posible, para así poder planear de vuelta a la pista si fuera necesario.

El avión Concorde | |
En el aterrizaje, el avión no hace casiuso de sus motores (aunque debe tenerlos listos para ofrecer la máxima potencia en caso de que tenga que frustrar), y depende de la sustentación para que el avión se acerque a la pista con una tasa dedescenso adecuada y a una velocidad lo suficientemente alta como para tener control del avión y que éste no entre en pérdida, y lo suficientemente baja como para no utilizar demasiada longitud depista o reventar los neumáticos del tren de aterrizaje.
Para facilitar el despegue y aterrizaje, lo importante es conseguir que la velocidad del aire que entra en las alas del avión sea lo más altaposible, ya que es esta velocidad la que determina la sustentación producida por las mismas. Lo ideal es conseguir que con una mínima velocidad de avance sobre el suelo tengamos una máxima velocidad delaire. La solución es sencilla: orientar la pista hacia el viento.
La orientación de las pistas es un factor clave
La solución es sencilla: orientar la pista hacia el viento. Si tenemos viento en...
tracking img