Atgghsah

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
RADIO COOPERATIVA 25/08/2010
Andrés Zaldívar celebró la venta de Chilevisión a Time Warner
Senador dijo que así se da paso a la discusión de problemas más importantes.
"Hay varios temas que se habían retrasado casi seis meses", dijo.

El senador de la DC Andrés Zaldívar celebró la venta del canal Chilevisión a la multinacional Time Warner, ya que así se puede continuar con la agendatelevisiva con nombramientos en TVN y el CNTV.

"Es bueno que así se despeje y poder seguir adelante y evitar este tipo de situaciones que provocan más bien una discusión que desvía la atención de otros problemas más importantes", apuntó el senador DC al conocer la noticia.
Consultado por si la venta destraba los nombramientos postergados, Zaldívar dijo que "creo que sí" aunque "en estemomento tenemos que ver ya no sólo los nombramientos, está el tema de los representantes de Televisión Nacional, también está el tema de la televisión digital. Hay varios temas que se habían retrasado casi seis meses por ese tema".
Se espera también una reacción de la Moneda a la información, confirmada tanto por Bancard, la empresa que gestiona las empresas de Piñera y por la misma Time Warner.
FOCONOTICIOSO:
En este medio periodístico, claramente enfocaron la noticia hacia una celebración por parte del Senador demócrata cristiano, quien dio a conocer sus pensamientos ante la venta y dando a entender que muchos temas se dejaron de lado frente a la retrasada venta del canal de televisión del Presidente Piñera.

CNN CHILE 25/08/2010
Gobierno: "está vigente" la promesa de campaña de Piñera derechazar termoeléctricas
La ministra vocera Ena Von Baer dijo que el compromiso del mandatario sigue en pie.

Este miércoles se dio a conocer que Chilevisión, el canal de televisión del presidente Sebastián Piñera, fue vendido a Turner Broadcasting Company, empresa de Time Warner y socio accionista de CNN Chile.
"El Presidente de la República ha cumplido su compromiso de vender el canalChilevisión", se limitó a decir el Gobierno a través de su vocera Ena Von Baer.
La ministra vocera además se refirió a otro compromiso de campaña realizado por Sebastián Piñera. Y es que el martes la Corema de Coquimbo dio luz verde para que se instalara una polémica central termoeléctrica a carbón en Punta de Choros, donde se encuentran dos de las cinco reservas naturales marinas del país.
"El compromisodel Presidente de la República de rechazar toda termoeléctrica que afecte gravemente el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades está absolutamente vigente y se va a cumplir en forma sagrada", sentenció Von Baer.

FOCO NOTICIOSO:
En este caso se enfocan más hacia el siguiente compromiso que debería cumplir el presidente Sebastián Piñere, el cual trata de la no realización de latermoeléctrica en Punta de Choros.

EL MERCURIO 25/08/2010
Bancard confirma compra de CHV por parte de gigante mediático Time Warner

Larrain Vial, entidad financiera a cargo de la operación, confirmó la adquisición de Chilevisión, medio de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, por parte del grupo de comunicaciones estadounidense Time Warner, concretándose de este modo, el segundomovimiento de relevancia en la TV abierta chilena este año, tras el ingreso del grupo Luksic a Canal 13.
Bancard Inversiones Ltda. comunicó que, con fecha 24 de agosto de 2010, ha celebrado un contrato con Inversiones Turner International II Ltda. para la venta del 100% de las acciones de Red de Televisión Chilevisión S.A. La transacción se materializará luego de emitido el informe favorablepertinente por parte de la Fiscalía Nacional Económica, de acuerdo con lo que dispone la ley.
Turner International II Ltda. pertenece a Turner Broadcasting System Inc, una sociedad del grupo Time Warner.
"Bancard agradece a todas las personas que forman parte de Chilevisión el trabajo y colaboración prestados en los últimos años, esfuerzo que se ha materializado en el desarrollo de un canal líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS