Athos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Athos es un personaje literario creado por Alexandre Dumas, siendo unos de los personajes principales de las llamadas Novelas de D'Artagnan: Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde deBragelonne, entregas que relatan sus aventuras, desde su encuentro con D'Artagnan en París hasta su fallecimiento en cama, luego de perder a su hijo.
El personaje tiene su base en la obra “Lesmémoires de M. d'Artagnan” de Gatien de Courtilz de Sandras, la que a su vez se inspiró en la biografía del mosquetero Armand Athos, muerto en combate en 1643.
En Los tres mosqueteros se describe a Athoscomo un hombre de 30 años, de talla mediana, pero bien cuajada y proporcionada, con una cabeza de carácter noble, ojos penetrantes y nariz recta.

Biografía
Era miembro del cuerpo de mosqueteros delRey Luis XIII, hombre de extremada valentía y eximio espadachín, de personalidad reservada y modales refinados, además de marcada afición al vino. Athos, cuya verdadera identidad es la del “Conde dela Fère”, guarda algunas sorpresas sobre su pasado que lo atormentarán durante toda la novela.
“El Conde de La Fère” portaba las órdenes de la Jarretera, la Orden del Espíritu Santo y el Toisón deOro, otorgados respectivamente por el rey derrocado Carlos I de Inglaterra, la reina Ana de Austria y el rey Carlos II de Inglaterra.
Casado muy joven, descubre que su esposa era una mujer marcada porla justicia (una marca hecha por un hierro ardiente, con forma de una flor de lis), por haber cometido un grave delito. En un rapto impulsivo, cuelga a la mujer y la deja creyéndola muerta, pero ellavolverá a reaparecer con otra identidad (Milady de Winter) aliada al Cardenal Richelieu. Mientras tanto, Athos se exilia en el cuerpo de mosqueteros del Rey y ahoga sus penas en el alcohol.
En elservicio hace amistad con Porthos y Aramis, convirtiéndose en inseparables compañeros. Entonces conocen a D'Artagnan, con quien congenian y lo integran al grupo. Gracias al liderazgo y arrojo de Athos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte Athos
  • Monte Athos
  • BIOGRAFIA ANTHONY ATHOS
  • Gloria Athos Palma
  • El Metodo de Oracion Hesicasta seg n la ense anza del padre Seraf n del Monte Athos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS