Atila y los hunos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hunos

Excelentes jinetes arqueros, veloces y decididos, de táctica impredecible, extendieron el miedo por el Imperio romano. Pactaron con Roma en contra de los alemanesde la Europa Central.Eran nómadas y vivían en chozas temporales. Por su condición nómada, la vaca y la cacería tenían un papel más importante en su economía que la agricultura. Las carencias en su dieta eran saciadas pormedio del comercio y, de forma mucho más habitual, el pillaje en territorio extranjero. Las armas que empleaban en la guerra eran la espada recta, la lanza, el lazo y el arco, que solían utilizar desdeel caballo. A esto contribuía el uso del estribo, que tomaron de los chinos y que introdujeron más tarde en Persia y Europa.

Los Hunos durante el paso de la historia son recordados como verdaderostiranos de la época post decadencia romana, ya que eran muy crueles con las personas, se ensañaban con todos los cristianos, quemando iglesias y matándolos a su vez, sobretodo Atila, quien era el reyde los Hunos, y fue denominado por lo historiadores como “el azote de Dios”.
Se les llamaba así, ya que utilizaban la violencia para llegar al poder.

Sin duda eran excelentes jinetes arqueros,veloces y decididos, de táctica impredecible, además tenían una forma muy peculiar de vestirse, ya que mataban a las ratas para obtener sus pieles y poder vestirse, además de comer la carne que lesproporcionaban estos roedores; como otro punto sorprendente en ellos era que cocinaban la carne al cabalgar, puesto que se sentaban encima del alimento y con el propio sudor y calor que ellosproporcionaban al cabalgar se cocía la carne.

Es frecuente ver en libros o enciclopedias a los Hunos con tajos en el rostro, eso nos lleva a pensar que esas heridas se ocasionaban el las diversas batallas quetenían, pero no es así, ya que se las efectuaban ellos mismos para que así no le creciera la barba.

Los Hunos se radicaron en el Asia Central, lo que hoy en día es Rusia y Hungría.

Los Hunos...
tracking img