Atila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATILA

Cuando comencé a leer sobre Atila, la mayoría de la bibliografía que pude obtener del rey de los Hunos, decían que era un personaje cruel, endemoniado y hasta que era, después de Hitler, elmás grande anti líder de toda la historia. Sin embargo la mayoría de los historiadores coinciden en indicar que únicamente los romanos tenían conocimiento y empleo de la escritura, y la informaciónproporcionada por esta fuente no pasará de una simple "opinión" a cerca de Atila y de su tribu rodeándolos de exageraciones negativas, pues eran acérrimos enemigos.

Por otro lado, si bien es ciertoque su ejército participó en actos de pillaje y muerte, no lo efectuó de forma exclusiva. Su táctica consistía más en asustar que realmente en destruir, de forma que intentaba siempre obtener larendición de sus enemigos con un primer acercamiento muy salvaje. Así a costa de unos pocos, podía salvarse la mayoría. Sus acciones guerreras no fueron especialmente crueles, a pesar de la creencia actual,lo que se cree que sucedió es que Atila ofrecía una imagen violenta.

El libro que nos ofrece Wess Roberts, nos da una versión más cercana a lo indicado en el párrafo anterior, desde el punto devista de que Atila llegó a ser un gran líder para su pueblo porque él sentía y quería ser rey, convirtiéndose en un gran unificador de las tribus hunas en base a una alta moral y férrea disciplina, lacual afianzaba con el ejemplo y donde él era un guerrero mas.

Nacido en las llanuras del Danubio en el año 395, Atila era hijo del rey Mundziuck, de quien heredó el linaje de 32 generaciones,recibiendo por tanto la integridad de la estirpe y las características raciales de los mongoles. Desde muy pequeño se convirtió en un jinete extraordinario así como el mejor en el manejo del arco, la lanza,el lazo, la espada y el látigo. Cuando era todavía un niño y luego de la muerte de su padre, es enviado a la corte romana para ser educado de acuerdo a las costumbres y tradiciones romanas. Durante...
tracking img