Atila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 440 , cuando Bleda y su hermano menor Atila sucedieron en el trono a su tío Rúas, quien había extendido el imperio hasta las riberas del Rin y del Danubio. Ese mismo año ambosacordaron un tratado con el Imperio Oriente, obligándolos a pagar un tributo anual de casi 700 libras de oro para mantener la paz entre ambos imperios. Fue así como con un poderoso ejercito seapoderaron de Margo y sus plazas fortificadas causando así gran temor entre la gente de Constantinopla. El rey atemorizado decide doblar la cantidad de oro para mantener a los hunos en estado de paz.Luego de obtener la victoria Atila se alza como jefe o superior del ejercito huno asesinando a su propio hermano Bleda. Sus primeras campañas consistieron en saquear Europa del este o quesimplemente estos pagaran una cantidad grande de oro al año y así mantener la paz y la tranquilidad. Esta medida causo gran temor en el resto de Europa quienes no querían ser atacados por elejercito huno debido a que arrasaban con todo lo que se encontraba a su paso si es que no se les pagaba el tributo que ellos exigían. Debido a este temor difundido por Europa, permitió al rey de loshunos obtener grandes ganancias personales tanto en oro como en su reputación.
Todo este avance y ataque se termina cuando Atila se reúne con el Papa Pedro I y tras una conversación Atiladecide retirar a su ejercito y dar por finalizado la conquista y la destrucción del Imperio Romano.
En conclusión podemos decir que la influencia de Atila sobre la caída del Imperio Romano seprodujo principalmente por que logra

romper el sistema del Imperio Romano, y cuando en cualquier civilización se rompe el sistema se infunde el temor el cuestionamiento de que si realmentefunciona este sistema que se utiliza. Esto más la otras teorías sobre la devastación del Imperio Romano fueron las principales causas de porque este gran y poderoso Imperio cae en decadencia.
tracking img