Atila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WESS ROBERTS

ATILA

LOS SECRETOS DEL LIDERAZGO

NOTAS DEL AUTOR

Concebido como una vaga idea hace unos diez años, antes de que requiriese mi total atención: los Secretos del Liderazgo de Atila me hicieron levantar temprano, acostarme tarde, y me mantuvieron ocupado asimismo los fines de semana durante casi un año. A lo largo de aquel periodo hubo algunas personas que me proporcionaronel ánimo y el apoyo necesarios para seguir adelante. Estoy en deuda con todas ellas.

Ante todo, quiero expresar mi gratitud a Cheryl, Justin, Jaime y Jeremy, que no son sólo mi familia, sino amigos y confidentes que me apoyaron sin reservas mientras redactaba el manuscrito y en las posteriores revisiones que realicé del mismo. Justin, aunque sólo tenía diez años cuando este proyecto comenzó, mefue de particular ayuda para dar forma al líder metafórico del libro, Atila. Cheryl aportó un agudo estudio del comportamiento de los líderes en todos los aspectos de la vida. Jaime y Jeremy prestaron al proyecto esa clase de apoyo ilimitado que sólo puede encontrarse en la inocencia de la niñez o en la magnanimidad de la madurez.

Aniko Myers y Dave Handley me proporcionaron un excelentematerial sobre los orígenes de Atila, hazaña no pequeña puesto que es muy escaso el que existe. Lee AlIen, un competente oficial del ejército y antiguo compañero de armas, desempeño el papel del mentor, en vista de que yo no me apartaba demasiado del tema básico del libro.

En el otoño de 1984 llevé a cabo varios intentos por mi propia cuenta y por medio de un agente literario en Boston parapublicar el libro. Después de haber sido rechazado por diecisiete editores por diecisiete razones distintas, algunas de ellas conflictivas, un segundo agente literario me informó que no podía hacerse cargo de representar mi libro. En consecuencia decidí que las buenas gentes de la Publisher's Press, de Salt Lake City, editasen el libro pagándolo de mi bolsillo. Mi intención era la de proporcionarejemplares, en un momento, a gente que estuviese interesada en un libro que suponía una audaz ruptura con respecto a la literatura sobre el liderazgo tradicional.

Mientras se producían estos acontecimientos, David Copus, un famoso abogado de Washington, D.C., leyó el manuscrito original y me sugirió que enviase un ejemplar a H. Ross Perol, fundador de Electronic Systems Corporation y en laactualidad presidente de Perot Systems Corporation. Inmediatamente después de la primera edición limitada, envié a Ross un ejemplar con los saludos de David. Ross se interesó por el libro lo bastante como para que nos viésemos y charláramos de él. Adquirió 700 ejemplares de la primera edición, la cual desde entonces ha sido dada a conocer públicamente en el libro "Call me Roger”, de Albert Lee; aquellacompra me incitó a continuar con la distribución del libro, y también a buscar posibilidades de una mayor difusión.

En el curso de los tres años siguientes, los Secretos del Liderazgo fueron a parar a manos de unas 8,000 personas, desde los más acaudalados e influyentes al hombre corriente de la calle. Entretanto más y más ejemplares eran enviados directamente a los compradores en los EstadosUnidos. Algunos de ellos fueron a parar a clientes en Europa, Canadá, Panamá e Israel. Fue una experiencia extraordinaria para Cheryl y para mí. No habíamos anunciado el libro ni proporcionado información alguna de las dos ediciones acerca de cómo se comprar ejemplares. De hecho, incluso nos mudamos de Utah a California entre la segunda y la tercera edición; sin embargo, quienes deseaban leerlo nosbuscaban hasta dar con nosotros. Disfrutábamos mucho en nuestras conversaciones y en la correspondencia que manteníamos con ellos. Confío en que el libro haya añadido algún significado a sus vidas y Ies agradezco su patrocinio y sus palabras de aliento. La época durante la cual distribuíamos los Secretos del Liderazgo desde la pequeña oficina instalada en nuestra casa -trabajando con Justin,...
tracking img