Atl, btl, brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Investigación
Buscar los términos ATL, BTL y Brief. Y encontrar los INSIDE del consumidor
ATL Above the line y el BTL Below the line
Se utiliza cuando se emplean medios masivos como tv,radio, revistas, exteriores, prensa, cine, internet .en el caso del BTL se utiliza para medios más directos, existe BTL of line y on line: el primero puede ir desde promociones, demostraciones enpunto de venta, hasta correo directo; el BTL on line es utilizando el internet (que puede estar tanto en ATL y BTL, por ejemplo ATL puede ser un banner en una página muy utilizada; BTL podría ser uncorreo electrónico).
Tanto el ATL y BTL ofrecen una gran ayuda para las ventas, sin embargo depende mucho del objetivo que se tenga, por ejemplo si se quiere desarrollar un producto para un mercado localconviene BTL en cuanto a costos, porque no se requiere llegar a grandes masas.
EL BRIEF DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
"Briefing" en inglés, significa: dar instrucciones, órdenes, reunióninformativa. Está compuesto por el verbo "to brief" (informar), y por el radical "ing", que expresa acción.
El briefing es un término técnico utilizado tanto en marketing como en publicidad y se refiere a lainformación generalmente escrita, que una empresa transmite a los expertos para que puedan llevar a cabo de la mejor forma posible todas las operaciones tendientes a investigar, promocionar, opublicitar un producto, según se trate de un brief de investigación, de promoción, o de publicidad.
Marketing emocional, Insights Del consumidor
Insight es un concepto nuevo que está relacionado con lapublicidad emocional.
Se podría definir como las percepciones, imágenes y experiencias que el consumidor tiene asociadas con un tipo de producto, con una marca en concreto o con su situación de consumo.Se trata de activar los sentimientos del consumidor con una marca o producto. Un ejemplo es la campaña del nuevo Volkswagen Pasta. “¿Cuánto tiempo hace que no sentías?”. Este anuncio despierta la...
tracking img