Atl y btl conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATL= At the Top of the Line. (Arriba de la Línea)
* Es una técnica publicitaria que consiste en utilizar medios tradicionales de comunicación costosos y masivos, tal como:Televisión, radio, cien, vía pública, diarios y revistas entre otros para generar campañas de productos y servicios. Ejemplo: Comerciales de detergentes, Autos, Medicinas, Pastas de dientes, Comida, etc. Suele reforzarse con campañas BTL.”

* Es la estrategia tradicional queutilizan las empresas para llegar al publico general, spots en TV y radio, espectaculares, prensa, etc., son medios costosos y masivos que difícilmente podemos medir el impacto real en ventas o lealtad. Conesto no digo que no sea efectiva, puesto que lo es y mucho, pero es resulta complicado de medir.

* La “publicidad”ATL, nos ayuda a transmitir un mensaje, que según cómo se haya diseñado o redactado generó que ciertas personas se interesaban por la imagen que se estaban formando de nosotros, sienten que tienen unaidea de cómo somos y qué le podemos ofrecer como posible pareja.

* Es una publicidad pagada

* Hoy en día y debido a la situación monetaria las empresas y agencias están optando por nuevasvías (no tradicionales), sobre todo a través de Internet y celulares. 

* La publicidad ATL, por su carácter masivo, "siempre" será la mejor opción para generar notoriedad, conocimiento de marcay comunicar (masivamente). Sin embargo los nuevos medios (2.0) permiten una comunicación segmentada y la posibilidad de interactuar. 

* Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable paraproductos o servicios de amplio consumo.

BTL= Below The Line. (Debajo de la línea)
* Una característica del BTL es la...
tracking img