Atl y btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABOVE THE LINE
Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales en inglés) o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con estaestrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para estetipo de estrategia son:
-Televisión
-radio
-Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos
-Periódicos y prensa escrita
-Revistas
-Volantes
-Vallas
-Paradas de autobús
-Autobuses(exterior)
La denominación above the line incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre sellegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmentoobjetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, adultos mayores, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias.

TIPOS DE ATL
Televisión: es consideradala reina de los medios publicitarios y existen muchos elementos para considerarlo dentro de una campana, el servicio incluye el uso de scripts diseño de un storyboard, contratación de actores,grabación del comercial, etc.
Radio: es un medio utilizado para atraer posibles compradores ya que se puede escuchar mediante se realizan diversas tareas, incluye un script, contratación de locutores,grabación del spot y determinar en que estaciones se pasara el spot.
Prensa y Revistas
Publicidad Exterior: son aquellos medios que llegan a los prospectos que están en constante movimiento entre ellostenemos: vallas, letreros electrónicos, parquímetros, transporte urbano, paradas de colectivos, interior de centros comerciales, etc.
VENTAJAS DEL ATL
El cliente en conjunto con la agencia de...
tracking img