Atlanti manufacture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Presentado Por:

Alfredo Toribio 1-11-9144
Jonathan Toribio 1-11-8986
Maria A. Sarita 2-09-8471
Dioni A. Bello 1-11-8790
Rachel Marte 1-10-8632

Trabajo de:

Ingeniería Industrial

Tema:

Análisis de la empresa Atlantic Manufacturing

Facilitado por:

Ing. Digna Arias

Fecha:

20/06/2011

Índice

Introducción

Capitulo I: Análisis de la empresa1.1 La empresa
1.2 Misión, visión y Valores
1.3 Estructura de la empresa
1.4 Ubicación geográfica
1.5 Objetivo de la empresa

Capitulo II

2.1 Productos de la empresa
2.2 Descripción del proceso de producción
2.3 Diagrama de flujo del proceso de producción
2.4 Layout
2.5 Análisis foda del proceso

Capitulo III

3.1 Recomendaciones
3.2 Bibliografía utilizada para el trabajo
3.3Conclusión

Introducción

[pic]

Las Zonas Francas son áreas geográficas específicas cuyo objetivo es la industrialización con fines de exportación. Actualmente el sector de Zonas Francas de la República Dominicana posee unos 175.078 empleados en toda la geografía nacional, distribuidos de la siguiente manera: 49% Región Norte, 18% Región Este, 16% Distrito Nacional y 4.3% Región Sur.Las Zonas Francas Industriales empiezan su desarrollo en la República Dominicana en el año 1969 con la instalación de una Zona Franca Industrial en la ciudad de La Romana. Esta primera zona fue impulsada por la empresa transnacional Gulf and Western Americas Corporation, que venia operando en el país fundamentalmente en el sector azucarero desde 1967, año en que adquirió el central propiedad de laSouth Porto Rico Sugar Company.

Este primer parque de zonas francas fue instalada apenas un año después de la promulgación de la ley 299 de "Incentivo y Protección Industrial". Esta legislación es la que establecía estímulos importantes en términos de exoneraciones impositivas para las empresas que en lo adelante se establecieran en las zonas francas industriales y dedicaran su producción ala exportación.

Posteriormente en el año del 1983 nace el parque industrial zona franca puerto plata convirtiéndose en una de las principales fuentes de empleo hasta los años 90. Atlantic Manufacturing nace en el año 2000, y en la actualidad es una de las empresas industriales más importante de todas la región norte, sobre poniéndose a las dificultades económicas y de sistema globalizado queincidieron en el deterioro de las zonas francas de la Republica Dominicana.

Capitulo I: Análisis de la empresa

1. La empresa
2. Misión, Visión, Valores
3. La estructura de la empresa
4. Ubicación geográfica de la empresa
5. Objetivo de la empresa

1.1 La empresa:

Atlantic Manufacturing nace en el año 2000, Parque Industrial Zona Franca Puerto Plata, como una empresamanufacturera especializada en ensamblar. Ropa de niños y piyamas para adultos, actualmente cuenta con una planta física de 3,480 metros cuadrados y con una capacidad instalada de producir 12,000 piezas diarias consta con un moderno centro de corte, centro de serigrafía, y aproximadamente 800 empleados directos y 14 módulos de producción en los cuales se fabrican mas de 30 estilos diferentes,ofrece a sus clientes el sistema de producción full package ( paquete completo), que consiste en ofertarle a nuestros clientes el producto terminado incluyendo corte componentes, ensamblado y serigrafía.

1.2 Misión:

Nuestra misión es producir prendas de vestir con alta calidad, productividad y al mismo tiempo satisfacer la necesidades y demanda de nuestro clientes. Ofertar siempre a nuestroclientes un alto compromiso de entrega justo a tiempo y un producto de excelente calidad, para mantenernos en el mercado industrial con una razonable rentabilidad con el propósito de lograr a través de la misma mejores ingresos para todos nuestros empleados e general.

1.2 Visión:

Ser la empresa manufacturera número 1 en toda Latinoamérica y el caribe utilizando tecnología de punta para el...
tracking img