Atlantida

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Atlántida, ¿Mito o realidad?

Esta civilización que Platón menciona en los diálogos de Timeo y el Critias, en el cual escribe sobre una isla situada más allá de las Columnas de Heracles(actualmente estrecho de Gibraltar) y que ocupaba más espacio que Asia y Libia juntas. Todo esto que Platón relata, fue por historias que Solón le contó, que a su vez el escucho de sacerdotes de Egipto. Estosin duda es algo no muy confiable, ya que estos relatos o historias, pasaban de generación en generación cosa que pudo haber cambiado parte de la historia y que además pudieron omitir o agregar cosasque cambian toda la historia original.
Existe una lista muy larga de lugares donde pudo haber existido la Atlántida, muchos la comparan con la isla de Creta en el mar Egeo; muchos comparan estas doscivilizaciones ya que por un punto Creta y Atlántida eran conocidas por su maravilloso ejército, otra gran similitud es que las dos según relatos antiguos fueron destruidas por la ira de los dioses, estopor fenómenos naturales, la isla de Creta destruida por la erupción volcánica en Santorini, lo que ocasionó un tsunami que inundo la isla de Creta, mientras que en la Atlántida ocurrió lo mismo, unagran inundación destruyo la isla completa.
Platón describía esta civilización como una cultura perfecta, muchos historiadores al no creer en la existencia de esta cultura mencionan que Platón soloinvento esto para tener algo en que basarse para imaginar cómo sería el Estado perfecto.
Muchas culturas e historiadores mencionan que esta civilización fue el origen de todas las civilizaciones delplaneta, solo porque culturas como la maya y la egipcia mencionan visitas de personas que llegan del mar, tan es así que consideran que los atlantes ayudaron a construir las pirámides mayas y egipcias,y estas creencias se deben a que las culturas antes mencionadas no contaban con la suficiente tecnología para crearlas, mientras que los atlantes sí.
Historiadores concluyen que esculturas en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida
  • la atlantida
  • Los Atlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS