Atlantis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATLANTIS

La legendaria "Ciudad Perdida" de la Atlántida es uno de la humanidad la mayor y más duraderos misterios. Primera escrita de 2350 años por el filósofo griego Platón en su obra el Timeo y el Critias, la isla bajo el mar ha fascinado a los historiadores, poetas, y el público desde entonces, pero se ha mantenido oculto tantalisingly, envuelto en el mito, la leyenda y la exageración .Sin embargo, un nuevo libro por el famoso historiador Andrew Collins proporciona por primera vez un claro argumento en favor de la civilización y la existencia de un puntero a su ubicación.

Platón describe la Atlántida como un imperio fundado por el dios del mar Poseidón en una masa de tierra del tamaño de "Libia y Asia juntas". Poseía una floreciente capital, con suntuosos palacios, cortesreales y puertos que reciben constantemente los buques de todo el mundo. Por muchas generaciones, que gobernó el Océano Atlántico, así como partes de lo que Platón llamó "el continente opuesto", lo que hoy conocemos como América.
La Atlántida la legendaria Historia continente perdido
Su caída se produjo cuando sus amos fijar sus miras en la conquista del Mediterráneo. Los griegos aumentaron endesacato y, en una terrible batalla naval, derrotó a los Atlanteans. A raíz de esta derrota, el dios Zeus desencadenó los terremotos y las inundaciones y la isla sumergida de la Atlántida en un solo "día y noche terrible". Platón da dos fechas para esta catástrofe: 8570 aC en el Timeo, y el 9421 aC en el Critias.

Más de 2000 libros se han escrito sobre Platón del reino perdido, que lo coloque enlas Américas, el centro del Atlántico, el norte de África, Europa del Norte y la Antártida. La actual ubicación favorita en los círculos académicos es Creta.

Pero Collins dice que hay que buscar Atlantis en el lugar en que Platón dice que es a lo largo de todos: el Atlántico. En el Critias, los registros que la isla tenía una vasta llanura de regadío que "se extendía por tres mil estadios [552kilometros] en una dirección, y en su centro, por dos mil [368 kilometros] de la costa hacia el interior". Al norte, el oeste y el este eran "cadenas de montañas" se extiende a la costa, y el extremo sur de la llanura fue en el nivel del mar y en ella el gran capital. Platón es, pues describir este-oeste orientadas a la isla, quizás tan poco como 700 kilometros por 400 kilometros de tamaño.

Elgran tamaño atribuido a Atlantis por Platón no se refiere a la "casa" isla, pero en la medida del imperio, sobre el cual los reyes de la Atlántida celebrada dominio. El Imperio consistió en una serie de islas que está en frente de la "frente continente". Pero si al contrario fue el continente americano, y, por tanto, la serie de islas a que se refiere situado en la fachada atlántica occidental,entonces ¿cómo podría Platón, escrito en 350 aC, saber de su existencia? Después de todo, América fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492.

Sin embargo, hay pruebas que sugieren que hubo contacto transatlántico miles de años antes de Colón. En París en 1976, la momia del faraón egipcio Ramesés II se encontró que contienen tabaco. Las implicaciones son claras; de la planta de tabaco, cree que sehan introducido al oeste de Sir Walter Raleigh fue conocida en el mundo antiguo ya en el 1200 aC. En 1992, el toxicólogo alemán Svetlana Balabanova examinado momias en el Museo de Munich. Amplia se encontraron pruebas de grandes cantidades de cocaína de su absorción en el cuerpo. La cocaína es el principio activo de la planta de coca, sólo a los nativos de las Américas. Así está la posibilidad deque las hojas de coca se están importando al Antiguo Egipto a través de transoceánicas contacto con las Américas.

Asimismo, en las provincias orientales de Mexico son grandes cabezas de piedra, cada uno pesando varias toneladas, situado en los centros de los Olmecas pueblos que prosperaron entre 1200 y 400 AC. Muestran Negroid características, lo que sugiere la presencia de negro africanos en...
tracking img