Atlas de gdl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

[editar]Inicios de la historia Rojinegra
En los albores del siglo pasado varios muchachos jaliscienses asistían a diversos colegios de Inglaterra donde tuvieron oportunidad de jugarfútbol. Al regresar a Guadalajara decidieron formar un equipo, siendo el 15 de agosto de 1916 cuando reunidos en el "Café Rimans", acordaron la fundación del Club Atlas quedando encabezada la primeradirectiva por Luis Aguilar y encargándose de la dirección técnica Pedro Fernández del Valle.
El Atlas participó en el primer campeonato organizado en Guadalajara en 1916-17 junto con el Colón, elGuadalajara y el Standard. En 1919 fue el primer equipo tapatio en jugar en la Ciudad de México, al sostener una serie contra el España.
Su ingreso a la Liga Mayor ocurrió el domingo 17 de octubre de 19432-4 contra el Asturias, en esa misma temporada sufre la peor goleada de su historial caer 2-9 ante la A.D.O.
El 3 de noviembre de 1946 el Atlas recibió al América y lo venció 9-2, la máxima goleada afavor de los atlistas y la peor del cuadro capitalino., al cual ya dirigía desde dos años antes Eduardo Valdatti. Bajo el mando de Valdatti el Atlas ganó en 1946-46 y 1949-50 la Copa México y elCampeón de Campeones, en este último derrotando en las dos finales al Veracruz.1
[editar]Campeón de Liga 1950-51
El Atlas de Valdatti ratificó en la liga lo que había mostrado en la Copa; era el mejorequipo mexicano del momento. A excepción del cambio de portero, con la llegada de Raúl Córdoba para suplir a Luis Heredia, prácticamente fue el mismo plantel que había conquistado la Copa México de 1949.La coronación del "equipo del paradero" se oficializó en el 22 de abril de 1951 cuando en el partido de la última jornada contra Guadalajara, una mano de del "Rafle" Orozco, permitió al costarricenseEdwin Cubero marcar de penal el gol de la victoria 1-0 en el Parque Oblatos. Ese resultado se combino con una dolorosa derrota del León en Veracruz. Atlas ganó el título a dos fechas del final de...
tracking img