Atlas de protozoarios

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Centro de Bachillerato0 Tecnológico Industrial y de Servicios 134°

Materia: Desarrollar Técnicas Parasitológicas

Profesor: Q.B.P. Virginia Gomez Ruiz

Semestre: 3° Grupo: “G”
Alumna: Santana Álvarez Yazminitzel Guadalupe
Equipo: 3
Atlas de Protozoarios

* Índice
* Objetivos
* introduccion
* Entamoeba histolytica
* Entamoeba coli
* Endolimax nana* Entamoeba gingivalis
* Giardia lambia
* Chilomastix mesnilli
* Trichomonas vaginalis
* Trichomonas hominis
* Trichomonas tenax
* Trypanosoma cruzi
* Trypanosoma ganibiense
* Trypanosoma rhodesience
* Leishmania donovani
* Leishmania braziliensis
* Leishmania tropica
* Leishmania mexicana
* Isosporabelli
* Criptespordium parvun
* Plasmodium vivax
* Plasmodium falcidarum
* Plasmodium molariac
* Plasmodium ovale
* Toxiplasma gondi
* Balentidium coli
* Bibliografía

* Objetivo general
* Que el alumno se apoye en el material didáctico para el estudio de protozoarios con importancia medica.

* Objetivos específicos
* Que elalumno tenga conocimiento de los principales protozoarios.
* Conocer las morfologías y ciclo biológico de los protozoarios que causan infección al hombre.

* Introducción:
La palabra protozoario significa "pequeño animal". Son llamados así porque muchas especies se comportan de manera semejante a animales minúsculos. Ellos buscan y recolectan bacterias, algas y otros protozoarios comoalimento.
Son animales generalmente microscópicos, cuyo cuerpo está formado por una sola célula o por una colonia de células iguales entre sí, es decir, aunque son unicelulares deben reconocerse como organismos completos en cuyas estructuras se llevan a cabo todas las funciones propias de animales multicelulares. Se reproducen por segmentación. Cada célula da lugar a dos células hijas. A vecespueden intercambiar material genético. Se clasifican según su capacidad de movimiento. Los protozoarios viven en lugares húmedos: lagunas, charcos, agua de ríos, suelo húmedo. También hay protozoarios en el mar. Algunos son parásitos que viven en líquidos orgánicos como la sangre. 
Los protozoos se extienden generalmente a partir del μm la 10-50, pero pueden crecer hasta 1 milímetro, y se venfácilmente debajo de un microscopio. Se mueven alrededor con las colas en forma de látigo llamadas flagelo. Caen debajo de la familia del protista. Sobre 30.000 diversos tipos se han encontrado. Los protozoos existen a través de ambientes acuosos y del suelo, ocupando una gama de niveles tróficos. Como depredadores, cazan sobre algas, bacterias, y microhongos unicelulares o filamentosos. Los protozoosdesempeñan un papel como los herbívoros y los consumidores en el acoplamiento del decomposer de la cadena alimentaria. Los protozoos también desempeñan un papel vital en poblaciones y biomasa de las bacterias que controlan. Los protozoos pueden absorber el alimento vía sus membranas celulares; Ejemplo: las amebas, el alimento del anillo y engullirlo, pero otros tienen aberturas o " pores" de la boca;en cuál barren el alimento. Todos los protozoos digieren su alimento en estómago-tienen gusto de los compartimientos llamados las vacuolas. [2] Como componentes del micro- y del meiofauna, los protozoos son una fuente importante del alimento para los microinvertebrados. Así, el papel ecológico de protozoos en la transferencia de la producción bacteriana y algácea a los niveles tróficos sucesivoses importante. Los protozoos tales como los parásitos de malaria (Plasmodium spp.), trypanosomes y leishmania son también importantes como parásitos y symbionts de animales multicelulares. Algunos protozoos tienen etapas de la vida el alternar entre las etapas proliferativas (e.g. trophozoites) y los quistes inactivos. Como quistes, los protozoos pueden sobrevivir condiciones ásperas, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlas de protozoarios
  • Atlas de protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • Protozoarios
  • los protozoarios
  • protozoarios
  • Protozoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS