Atlas Mundial

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Atlas Mundial
Instituto geográfico militar
(Resumen).

I

El universo
En las primeras observaciones hacia el universo, los griegos sacaban conclusiones con que la tierra era el centro de la creación, lo cual ahora se sabe a través de investigaciones que no es así, y que la tierra no es más que una estrella más dentro del universo.
Carl Sagan ideó un calendario desde el origen deluniverso hasta nuestros días, pero transcurrido en un año terrestre.

La gran explosión del Big Bang
La teoría más aceptada por los científicos, George Henri Lemaitre se apoyó en las teorías de Einstein más evidencia matemática, con lo cual confirma la teoría de la gran explosión que más tarde el científico George Gamow bautizó como “Big Bang”.
La teoría del Big Bang supone que toda la materia queexiste en el universo, estaba concentrada en una sola estructura que alcanzaba los 100 mil millones de grados Celsius, que cuando explotó dio paso a las estructuras básicas del átomo. Al paso de 4 minutos luego de la gran explosión, la temperatura descendió, dando paso a la unión de los átomos (apareció el Hidrogeno y el Helio), con el paso de los años, la temperatura siguió descendiendo lo queda paso a la creación de materia dura.

Teoría De Expansión Del Universo
Según las investigaciones científicas, plantean que la combustión del hidrogeno, la conversión del hidrogeno en helio y los distintos enlaces químicos producidos en el universo, eliminan energía en forma de radiaciones, lo cual provoca la baja en la temperatura. Sumado a lo anterior, la densidad de la tierra vadisminuyendo en razón de la perdida de temperatura debido a la expansión de los gases como el hidrogeno que conforman las estrellas. Todo esto llevo a los científicos a plantear esta teoría, diciendo que las distancias existentes entre las galaxias son mayores que las existentes en el pasado.

La Vía Láctea
La Vía Láctea lugar donde se encuentra la tierra, pertenece a un grupo unido débilmente millonesde estrellas dispuestas en espiral alrededor de un núcleo acompañado de grandes masas de nubes y polvo. por la gravedad de 30 galaxias. Es el segundo en extensión, aquí existen mas de 100

El Sistema Solar
El sol nace debido a una estrella que hace muchísimo tiempo se convirtió en supernova y libero durante miles de años material estelar, finalmente, la estrella colapso y explotó, lo quellevo a formar una gran nebulosa que viajo a través del universo en movimientos rotatorios, finalmente colapsa en el centro y el material comienza a producir una fusión formando un núcleo rodeado de discos de materiales rocosos y gaseosos. Esto empezó a tomar forma cuando comienza su aumento de tamaño, en donde el núcleo emite reacciones nucleares, y así fue como nació nuestra vital estrella, elSol.

Los planetas
Dentro del material gaseoso y rocoso de la descripción anterior, es donde comienzan a formarse pequeños cóndrulos con gases formando discos dando paso a planetas como Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, (gigantes gaseosos). Los de materiales mas pesados (rocosos) dan paso a los planetas inferiores que son Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

El Sol
Pequeña estrella deaproximadamente 5 mil millones de años, se encuentra a 149.600.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta, el sol para nuestro planeta es vital, ya que nos genera las estaciones del año, la fotosíntesis, entre otros. Su atmosfera se encuentra constituida por Hidrogeno y Helio, en menos proporción Oxígeno, Nitrógeno y Carbono y se divide en varias zonas:
La Corona: Es la parte mas exterior de laatmosfera solar, alcanza una alta temperatura de 1 millon de grados Celsius.
La Cromosfera: Capa de vapores incandescentes que alcanza una altura de 10 mil kilómetros sobre la fotosfera, alcanza temperaturas de 20 mil °K.

Fotosfera: Tiene un espesor de los 300 a los 400 KM, alcanza los 6000 °K.

Núcleo: Se encuentra en el centro del Sol, alcanzando una temperatura de 14.000.000 °C, en esta zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Atlas Mundial De La Cocina
  • Mapa Atlas Mundial
  • Atlas Histórico Segunda Gerra Mundial
  • Atlas
  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS