Atleetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATLETISMO
Atletismo El atletismo es un conjunto de pruebas celebradas como competiciones entre individuos o equipos -normalmente amateurs- en reuniones en pista cubierta o estadios al aire libre. Las categorías básicas del deporte combinan pruebas de carreras y marchas con lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas de atletismo, varían desde los 50 m.lisos en pista hasta la maratón, que cubre 41 km. 947 m.
1. En Atletismo siempre cuando llegamos nos hacen dar máximo 4 vueltas, para irnos calentando. Después de acabar las vueltas, hacemos cada día calentamiento de ida y vuelta. Cuando acabamos el calentamiento nos dice el entrenador que prueba queremos practicar. Podemos hacer muchas pruebas como: Lanzamiento de jabalina, salto de longitud,vayas... Y cuando ya quedan 10min. elegimos un juego para terminar la clase. El Atletismo nos gusta mucho porque nos gustan las pruebas que entran dentro de el, nos gusta correr... Introduccion
2. Pruebas 1. Carreras lisas Velocidad: 100 m. 200 m, masculino y femenino. 400 m. Mediofondo: 800 m, 1.500 m, masculino y femenino. Fondo: 5.000 m, masculino 3.000 m, femenino. 10.000 m, masculino yfemenino. Maratón, masculino y femenino 2. Carreras con vallas y obstáculos Velocidad: 110 m vallas, masculino. 100 m vallas, femenino. 400 m vallas, masculino y femenino. Fondo: 3.000 m obstáculos, masculino.
3. 3. Relevos 4x100 m, masculino y femenino. 4x400 m, masculino y femenino . 4. Saltos Salto de altura. Salto de longitud. Triple salto. Masculino y femenino. Salto con pértiga. 5.Lanzamientos Lanzamiento de peso, masculino y femenino. Lanzamiento de disco, masculino y femenino. Lanzamiento de martillo, masculino. Lanzamiento de jabalina, masculino y femenino. 7. Marcha 20 km. marcha, masculino. 50 km. marcha, masculino. 6. Pruebas combinadas Pentatlón (cinco pruebas), (no es modalidad olímpica). Decatlón (diez pruebas) masculino. Heptatlón (siete pruebas) femenino.
4. CarrerasCARRERAS DE VELOCIDAD Las más cortas son las de velocidad, que en pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 m. y al aire libre sobre 100, 200 y 400 m. En este tipo de carreras, el atleta se agacha en la línea de salida, y al sonido del disparo se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan latracción situando los pies sobre unos bloques especiales de metal o plástico llamados estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprende una buena elevación de rodillas, movimientos libres de brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25grados.
5. CARRERAS DE MEDIOFONDO Son aquellas que cubren entre 600 y 3000 m. Las más populares son las de 800m., 1.500 m. y 3.000 m. Los competidores en carreras de media distancia deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos; algunos cambian de ritmo varias veces durante la prueba mientras que otros mantienen el mismo durante toda la prueba. La forma de correr másapropiada difiere de la utilizada en las carreras de velocidad. La acción de rodillas es mucho menos pronunciada, la zancada es más corta y el ángulo del cuerpo hacia delante es menos acusado.
6. CARRERAS DE FONDO Las carreras por encima de 3.000 m. se consideran pruebas de fondo o de larga distancia. El estilo utilizado por los los atletas que practican esta modalidad evita cualquier exceso demovimientos; la acción de rodillas es ligera, los movimientos de los brazos se reducen al mínimo y las zancadas son más cortas que en los otros tipos de carreras. Entre las carreras más agotadoras de fondo están las de campo a través, cross y las de maratón. A diferencia de otras carreras de larga distancia, que se corren sobre pistas de composición variada, las de campo a través se realizan...
tracking img