ATLETICO NACIONAL

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACION
Elaborado por: Pablo Andrés Arango
Tema: historia de Atlético Nacional y mi pasión por el equipo
Docente: Samuel herrera
Grado: noveno
2014 Barranquilla
COLEGIO ENRIQUE NIESSEN
27.08.12♥
CLUB ATLETICO NACIONAL DE MEDELLIN
Club de futbol proveniente de la ciudad de Medellín fundado el 7 de marzo de 1947 principalmente en sus inicios llamado club atléticomunicipal de la cuidad de medellin conformados todos por jugadores provenientes de medellin en ese entonces llamado los puros criollos.
El Atlético Municipal no obtuvo mayor figuración durante los primeros torneos del profesionalismo. Su política de ‘puros criollos’, lo situó en franca desventaja frente al resto de equipos que se habían reforzado con extranjeros de gran categoría. Era la épocade dorado en la que llegaron a Colombia jugadores de toda América, entre ellos, varios que en aquel momento estaban entre los mejores del mundo.
En agosto de 1950 el club atlético municipal paso de llamarse municipal a tomar el nombre como club atlético nacional llamado asi por la presencia de los puros criollos que en ese entonces el club solo poseía jugadores colombianos.
En la decada de 1950 a 1953 sedio una muy mala racha deportiva tanto económica del club cual decidieron traer mas jugadores de otros países ya que estos atraían mas al publico y eran mucho mejores jugadores que en ese entonces y desapareció desde ese entonces la racha o como por asi decirlo descendencia de tener solo jugadores colombianos en esa época.
EL PRIMER TITULO ATLETICO NACIONAL CAMPEON 1954
El elenco verdolaga secoronó campeón por primera vez en su historia en 1954 bajo la dirección técnica de Fernando paternoster, quien como jugador fue sub campeón del mundo en 1930 con la selección de Argentina. Entre los jugadores estuvieron humerto turron alvarez el primer gran ídolo de la hinchada verdolaga. Junto a él fueron figuras, entre otros, Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle, los arqueros Julio “Chonto”Gaviria y Gabriel Mejía; el uruguayo Julio Ulises Terra, los argentinos Atilio Miotti, Miguel Juan Zazini, Nicolás Gianastasio y Carlos Gambina, éste último fue el goleador del campeonato con 21 tantos. Nacional venció como visitante 2-6 al América en la ciudad de Palmira, y dio la primera vuelta olímpica. Y asi atlético nacional obtuvo su primer titulo
DESPUES DE LA ALEGRIA A LA TRIZTESA Y CASIDEPARICION DEL EQUIPO
Luego de que el equipo atlético nacional ganara su titulo en ese año con 18 victorias 3 empates y solo una derrota la alegría se apago al año siguiente el campeón del futbol profesional colombiano en ese entonces casi desaparece los jugadores se llegaron a liquidar el club atlético nacional de Medellín iba a desaparecer pero como quien dice como caído del cielo.
 Gracias aun movimiento liderado por Enrique Montoya Gaviria, el club logró la reaparición tras un mes de ausencia. La Dimayor aceptó de nuevo al elenco verdolaga a pesar de que ya se habían cumplido cuatro fechas del campeonato.
El equipo club atlético nacional volvía a jugar en el futbol colombiano nuevamente a pelear títulos alegrías y demás…
Pero nuevamente llegarían los problemas debido a su malísimacampaña en 1957 el club atlético nacional volvía a presentar de nuevo sus doloras fallas que no le favorecían al equipo y obviamente al hincha le disgustaba demasiado.
Los jugadores no cumplieron las expectativas, el equipo terminó en la décima posición y en otra crisis económica. Los malos resultados deportivos de aquel año se convirtieron en malos resultados económicos al inicio del siguiente,y el verde se vio nuevamente al borde de la desaparición
Para marzo de 1958 Nacional hizo una declaración en la que informaba que solo se le renovaría el contrato a cinco jugadores, dejando al resto en libertad de escoger donde jugar ese año. Sin embargo, algunos jugadores verdolagas, liderados por Humberto 'Turrón' Álvarez y por Ricardo Ruiz, idearon una forma de alquilar la ficha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atlético nacional
  • el atletismo nacional
  • Atletico nacional
  • atletico nacional
  • atletico nacional
  • atletico nacional
  • ATLETICO NACIONAL
  • Atletico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS