Atletismo Clase Practica 1

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
 Atletismo
Clase Práctica 1

1. Entrada en calor: 2 pasadas de trote continúo.

2. Elongación general: tren inferior y superior, (se tiene encuenta, que el profesor siempre se ubica frente a los alumnos para observar la técnica que emplea cada uno y su respectiva corrección).


3. Partidas: se aplica en la práctica de este concepto al juego.Los alumnos se ubican en una sola fila, uno al lado del otro, y al llamado del profesor parten en forma competitiva desde su ubicación inicial (en diferentes posturas, como por ejemplo de espaldas, bocaabajo, sentados en el suelo y de espaldas nuevamente, todos sentados en el suelo bien pegados y unidos por los brazos), hasta el límite propuesto como punto de llegada. A esta actividad, como partedel juego, el profesor le agrega una serie de instrucciones a seguir (mediante la carrera, los alumnos se unen de a tres o de a cinco, de espaldas o no, y corren hasta el punto de llegada).

4. Técnicade carrera (drivers).

Skipping: ¿Para que sirve?
Se utiliza mucho en los calentamientos para activar la circulación, como ejercicio de coordinación y para fortalecer el tren inferiordonde la musculatura extensora del tobillo (gemelos y soleos) y la flexora de la cadera (psoas ilíaco y cuadriceps) trabajan con gran intensidad.
El skipping se puede realizar variando eldesplazamiento (lateral, hacia atrás, girando sobre sí mismo) por lo que nos puede ayudar a desarrollar la musculatura que estabiliza la cadera en distintos planos.
A nivel de coordinación este ejercicio incide enla armonización de la impulsión con la elevación de la pierna libre y con el movimiento de los brazos buscando que esta se desarrolle con la máxima fluidez y eficacia.
En este ejercicio no se buscauna gran amplitud en los pasos, lo que permite utilizarlo como un medio para trabajar la máxima frecuencia de zancadas y en ese sentido se utiliza en el entrenamiento de la velocidad de movimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Practica Busqueda 1
  • Clase Practica 10 Mo 1
  • clases del atletismo
  • atletismo y sus clases
  • clase de atletismo
  • Clase Atletismo
  • Psicologia General Practico De Clase N°1
  • Historia Medios Practico Varela Clase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS