Atletismo en discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Introducción Principio esencial del atletismo adaptado es considerar la igualdad de los seres humanos. Todos tenemos las mismas necesidades y deseos derivado de nuestrodesarrollo físico, afectivo y emocional. Ventajas Fortalece la autoestima y la auto superación Desarrolla los sentidos, motricidad y cualidades físicas evitando el riesgo de enfermedades y previniendoproblemas posturales.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES
El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de losprincipales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico.
El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean, además fortalecerá suafectividad, emotividad, control, percepción, cognición. Pero lo que es más importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto-superación, busca establecer objetivos a alcanzarpara poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente. La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino tambiénsocial. De la mano de los beneficios psicológicos del deporte adaptado aparecen los beneficios sociales. Entender que todas las personas pueden practicar deportes y recibir este.
BENEFICIOSTERAPÉUTICO-EDUCATIVOS
Los beneficios terapéuticos y educativos del Deporte para personas con discapacidad variarán según las características y el ámbito a llevarse a cabo. Servicio como un bien social más,es el principio de la inserción social.



BENEFICIOS DEL ATLETISMO
El Atletismo puede influir en la mayoría de las funciones orgánicas. Todo apunta hacia una mejora general del estado físico ymental. Veamos algunas de estas influencias sobre nuestro organismo.
- Articulaciones: Se verán lubricadas y más flexibles, sin embargo, en el caso de estar afectadas por una enfermedad puede ser...
tracking img