El atletismo fue pensado desde sus inicios para el hombre, por lo que todas las pruebas y modalidades.
En el atletismo actual, los hombres realizan el DECATLON, que consta de 10 pruebas. 5 de campo y 5 de pista que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta.
Cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el final de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.
Las series y grupos serán confeccionadas por el Delegado Técnico, y en su defecto por el Juez Árbitro, de manera que losatletas que tengan marcas similares (en el mismo tiempo, año, temporada…) en la prueba que se trate compitan juntos; se procurará que haya cinco o más atletas en cada serie o grupo, y nunca menos de tres. Cuando esto no pueda realizarse por causa del horario, las series o grupos de la siguiente prueba serán confeccionadas de acuerdo con la disponibilidad de los atletas después de participar en la prueba precedente. En la última prueba las series se ordenarán de forma que en una de ellas compitan los atletas que encabecen la clasificación. El Delegado Técnico, y en su caso el Juez Árbitro tiene facultad para modificar cualquier grupo si lo consideran necesario.En cada prueba se aplicarán las reglas habituales, con las siguientes excepciones:
* En Salto de Longitud y Lanzamientos sólo se podrán realizar tres intentos.
* En las carreras todos los atletas serán advertidos en el caso de haber una salida nula. La siguiente nula supondrá la expulsión del que la haya hecho.
Todo atleta que no intente tomar una salida o hacer un intento en concursos no será autorizado a seguir, se considera que ha abandonado la competición, y no aparecerá en la clasificación final. Cualquier atleta que desee retirarse debe notificarlo al Juez Árbitro.

Las pruebas y el orden es el siguiente:
El primer día se disputan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-En-Hombres-y-Mujeres-Sus/1693472.html

MLA

"Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-En-Hombres-y-Mujeres-Sus/1693472.html>.

MLA 7

"Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-En-Hombres-y-Mujeres-Sus/1693472.html>.

CHICAGO

"Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-En-Hombres-y-Mujeres-Sus/1693472.html.