Atletismo habilidades mentales y autodisciplina

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
EDUCACIÓN FÍSICA.

Habilidades Mentales, Autodisciplina y Atletismo.

Bernardo Crespo Del Toro
Grupo 3030

Habilidades Mentales.
El cerebro se vuelve flexible y más potente cuando se le presentan situaciones paradójicas y efectos como las ilusiones ópticas, las cuales hacen que la mente se acomode a diferentes ideas simultáneamente.
Otro ejercicio para aumentar el poder mental es hacermapas mentales, encontrar relación entre temas completamente diferentes, o encontrarle nuevos usos a objetos comunes.
Los sentidos son los puertos por donde entran los estímulos de nuestro alrededor, por lo que podemos por ejemplo taparnos los ojos y tratar de hacer alguna tarea simple; desarrollar otros sentidos que normalmente se tienen abandonados. Por ejemplo, tratar de distinguir entrevarios sabores, tratar de escuchar todos los sonidos alrededor, y de sentir el viento, el calor del sol, etc.
La mente tiende a asentarse en creencias fijas, y se vuelve inflexible; la mente se vuelve más poderosa cuando rompemos los esquemas y nos cuestionamos nuestras creencias.

Autodisciplina.
La autodisciplina es la capacidad para fijar una meta realista o formular un plan y saber cumplir. Esla capacidad para resistir la tentación de hacer cosas que lastimen a otras personas o a nosotros mismos. Requiere de saber cumplir con las promesas y los compromisos que hemos hecho. Es el fundamento de muchas otras cualidades del carácter firme.
Frecuentemente la autodisciplina requiere de persistencia y poder cumplir con compromisos a largo plazo demorando el placer o recompensa inmediata conel fin de alcanzar una satisfacción más duradera. También incluye saber manejar emociones como el coraje y la envidia, y desarrollar la capacidad para ser pacientes.

Atletismo.
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o enresistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigiosde las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional másprestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienenlugar cada dos años desde 1991.

CARRERAS DE VELOCIDAD.
Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máximavelocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Mentales
  • Habilidades Mentales
  • HABILIDAD MENTAL
  • Habilidades Mentales
  • Habilidades Mentales
  • habilidades mentales
  • atletismo habilidades motrices
  • Problemas De Matematicas Habilidad Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS