Atletismo reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo

Reglas de competición
La IAAF(Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ha promulgado normas o reglas estrictas y rigurosas en las competiciones para garantizar unacompetencia leal en las pruebas.

En las carreras de velocidad, los atletas corren en la “calle” que se les asigna de un extremo a otro de la prueba y deberán salir obligatoriamente de los tacos desalida, donde un juez de salida da las órdenes de salida siguientes: “a sus puestos” y ¿”listos”?, antes de efectuar el disparo de pistola cuando los corredores están inmóviles.[] Los competidores nodeben cambiar de “calle” ni interferir en la línea interior, especialmente en las curvas.

A partir de los 800 metros, los atletas comienzan en una posición de pie, sin la segunda orden. Durante lacarrera, no deben obstaculizar ni empujar. Para los relevos, los atletas deberán respetar las zonas de transmisión marcadas en la pista y llevar el testigo hasta la línea de meta. En las carreras deobstáculos, los corredores deberán pasar por encima de las vallas y no al revés de forma deliberada.
En el salto de altura y salto con pértiga, los montantes de la barra deben estar fijos, y el ordende los competidores requiere un sorteo. Cada concursante tiene un límite de tiempo y dispone de tres intentos por altura para franquearla. La clasificación se realiza considerando la altura finalalcanzada. En el salto de longitud y triple salto, todos los atletas tienen también tres intentos, a continuación, los ocho mejores puestos tienen otros tres intentos adicionales. El salto es validadopor los jueces si el saltador no “muerde” la línea en su intento y sale del foso de recepción por delante de la huella dejada en la arena.

Salto Largo
La carrera de impulso del saltador delongitud es una variante del sprint y la sola diferencia es la siguiente: La carrera queda lograda únicamente si, además de la máxima velocidad posible, permite hacer el despegue en el momento exacto. Las...
tracking img