Atletismo resumen

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Atletismo
Pista llana: 100, 200, 400, 800, 1500, 5000, 10000. 4x100, 4x400 (relevos)
Obstáculos: 300 hombres y mujeres.
Carrera: impulso, desplazamiento ascendente de la pierna contraria, inerciaadquirida. La zancada se divide en cuatro partes: amortiguación, apoyo, impulso y vuelo. El tronco centraliza todos los movimientos, la cabeza mantiene la vista, los brazos coordinación rítmica.Reglamento: andariveles numerados del 1 al 8 (borde interno a la izquierda), obstrucción a un participante = descalificación, el corredor debe mantener su andarivel salvo en 800m o más, una vez queabandono la carrera no pueden retomarla, no puede marcarse la pista excepto en relevos.
Partida: la importancia de la partida aumenta en la medida que disminuye la distancia de carrera.
Salida en línearecta: tacos de partida - la colocación es personal. Colocación del cuerpo: a sus puestos (manos separadas, brazos extendidos, rodillas apoyadas, un pie en cada taco) listos (elevando cadera, presión sobremanos y tacos) disparo (la pierna adelantada se extiende cuando la rodilla atrasada se levanta)
Reglamento: los tacos están conectados a un dispositivo que marca la partida en falta, la línea departida está marcada por una línea de 5cm de ancho, en la salida el corredor no puede tocar la línea, el corredor es descalificado si no se pone en los tacos cuando se le da la orden, molesta a otrocompetidor, hace 2 partidas en falso. En carreras de 1000 a 10000m: si hay más de 12 competidores se dividen en dos grupos. Llegada: se califica una vez que haya cruzado con el tronco la línea final.Vallas: las salidas son bajas. 110m: la distancia a la primera valla es de 13,72, entre vallas hay 9,14m y de la última valla a la línea final hay 14,02m. Pierna de ataque es la primera que se eleva,pierna de recobro acompaña y hace un movimiento circular y lateral.
La valla tiene 1,20m de ancho, pesa 10 kg.
110 hombres, 100 mujeres, 400 (hombres y mujeres)
Relevos: única prueba en equipo. 4x100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Atletismo
  • Resumen Pista Y Campo Atletismo
  • resumen de atletismo
  • Atletismo- Resumen
  • Atletismo 1 Resumen Parcial
  • Resumen breve Atletismo
  • Atletismo
  • El atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS