Atletismo Y La Tic

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
[pic]


Introducción

El atletismo es un deporte universal casi todas las personas lo practican, ya sea para mantenerse saludables o de manera competitiva, se práctica en todas las edades.

Elatletismo es un deporte que cuenta con diferentes pruebas (velocidad, resistencia , lanzamiento de objetos, saltos de distintas modalidades, etc.), en cada una de estas pruebas se demuestrandistintas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas. La lucha contra el tiempo y el distancia, es un factor importante para conseguir el objeto principal la superación de unomismo.

Desde la antigüedad, el atletismo a formado parte de las fiestas olímpicas, desde la primera edición de los juegos modernos en 1896. En la forma en que se conoce actualmente surgió y sedesarrollo en Europa durante el siglo XIX, especialmente en Gran Bretaña, donde fueron reglamentadas la mayoría de sus especialidades y donde nacen muchas de las distancia clásicas que forman parte delprograma atlético en nuestros días.

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marchas. Es el arte de superar la resistenciaen distancia o en altura.

Los objetivos de este trabajo son:
1. motivar a la practica deportiva por medio de las TIC
2. corregir a través del uso de la TIC cualquier ejercicio o técnica malimplementada en el atletismo.
3. dar a conocer por el uso de las TIC los beneficios que tiene la practica del atletismo.





Cuerpo del trabajo

Por medio del uso de las TIC elestudiante se siente mas atraído hacia la clase que se esta impartiendo, prestara mas atención y de esta manera va a retener mas los temas.

Las TIC y la educación física se integraran de la siguientemanera:

- se impartirá una primera clase donde se dará instrucciones al estudiante por el método de la observación con videos, power point, etc., de los que se quiere conseguir en esa primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaci N De Matem Tica PRUEBAS DE ATLETISMO
  • Pruebas de atletismo TIC
  • Atletismo
  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS