Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo
El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, Saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es elarte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas.La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

Velocidad
Para tener una buena carrera y lograr ganar en una competencia serequiere de 3 cosas: velocidad, fuerza y coordinación.
La fuerza es utilizada en las piernas y brazos para obtener mayor impulso, la coordinación es tener una buena técnica para que al correr se tenganmejores resultados, y por ultimo la velocidad se adquiere con la combinación de estas 2 (fuerza y coordinación) ya que al tener mejor técnica, adquieres mayor amplitud de zancada y menor contacto con elpiso; y al tener mayor potencia en las piernas y brazos logras impulsarte mejor.
Es por eso que la velocidad es tan importante en el atletismo, pero m{as que nada en las carreras de velocidad otambién llamadas carreras cortas.
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son los más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo. Consisten en recorrerun corto espacio (hasta 400 m) en el menor tiempo posible.
Las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a las carreras más cortas y consisten en correr lo más rápido posible unadistancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 metros y al aire libre las de 100 , 200 y 400 metros.
Esfrecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas.
En este tipo de carreras,...
tracking img