Atletismo

Páginas: 82 (20318 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INDICE.

Introducción

Objetivo

Capitulo I
Conceptos
1.1 Definición y clasificación de los deportes.
1.2 Historia del atletismo.

Capitulo II
Pruebas.
2.1 El atletismo en la actualidad.
2.2 Pruebas del atletismo.
2.2.1 Las carreras
2.2.1.1 Los 100 metros.
2.2.1.2 Los 200 metros.
2.2.1.3 Los 400 metros.
2.2.1.4Los 800 metros.
2.2.1.5 Los 1,500 metros.
2.2.1.6 Los 3,000 metros.
2.2.1.7 Los 5,000 metros.
2.2.1.8 Los 10,000 metros.
2.2.1.9 El maratón.
2.2.1.10 Las vallas.
2.2.1.11 Los obstáculos.
2.2.1.12 Los relevos.
2.2.1.13 La marcha.2.2.2 Los saltos.
2.2.2.1 El salto de altura.
2.2.2.2 El salto con pértiga.
2.2.2.3 Salto de longitud.
2.2.2.4 El triple salto.
2.2.3 Los Lanzamientos.
2.2.3.1 Lanzamiento de disco.
2.2.3.2 Lanzamiento de jabalina.
2.2.3.3 Lanzamiento de martillo.
2.2.3.4 Lanzamientode peso.
2.2.4 Combinados.
Capitulo III
3.1 conclusiones.

Introducción.

El presente trabajo es relacionado con la práctica deportiva, ya que para esto, existen diversos o múltiples deportes, dentro de los cuales, se pueden hacer varias clasificaciones. Es el caso muy particular del presente, nos referiremos básicamente a lo que se le llama el atletismo.

El atletismo esconsiderado como uno de los deportes con diversas pruebas o disciplinas dentro de este a lo que se pueden definir como los deportes de tiempo y marca o de apreciación, clasificaciones que describiremos mas adelante.

Dentro de la amalgama de pruebas que se encuentran inmersas en el atletismo, por enumerar algunas, consideramos la carrera, los saltos, los lanzamientos y los que son combinados, loscuales persiguen el mismo fin, superar al adversario al mejorar una marca, un tiempo, una distancia, etc. Dentro de las pruebas encontraremos diferentes tipos que serán abordados uno a uno describiendo cada una de sus características.

Objetivo:

El objetivo primordial de la realización de la presente investigación es el conocer a fondo cuales son los fundamentos técnicos de cada una delas pruebas del atletismo, sus estilos, su espacio y todo el entorno que lo rodea.

Capitulo I

Conceptos

1. Definición y clasificación de los deportes.

Para dar inicio a nuestra investigación es necesario conocer la clasificación de todos lo deportes para poder determinar en donde recae la disciplina que vamos a tomar y ubicar al atletismo en una de tantas variedades deportivas,para ello es necesario comenzar con definir que es el deporte en si

Manuel García Ferrando, un español que tiene como su campo de estudio a la sociología del deporte, menciona lo siguiente: …“Sin afán de entrar en polémica con otros autores que han dedicado grandes esfuerzos bibliográficos a revisar las diversas acepciones del término, entiendo que tres son los elementos esenciales de tododeporte:

1. Es una actividad física e intelectual humana;
2. de naturaleza competitiva;
3. gobernada por reglas institucionalizadas.

“Tales características hay que entender que se encuentran presentes de forma variable en las diferentes formas deportivas. En unas modalidades deportivas el esfuerzo físico será mayor que en otras, de igual manera que variará su intensidad según el tipode resultado que se persiga. En unas modalidades deportivas serán más precisas que en otras cualidades intelectuales tales como grado de concentración, estrategia o táctica…”, “El carácter competitivo del deporte está presente en todas sus modalidades, aunque resulta más evidente, e importante, en unas que en otras. El atleta que busca la competición de alto nivel, representa el paradigma de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS