Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN ATLETISMO DE CAMPO
Se refiere a las disciplinas atléticas que se realizan en el interior de la pista de atletismo, y se clasifican así:

Saltos:
- alto (o de altura)
- largo (o delongitud)
- triple salto
- con garrocha (o pértiga)
Estos últimos tres saltos tienen una disposición doble en el campo, es decir, se puede hacer una carrera de aproximación de derecha a izquierda oal revés, esto es para neutralizar el efecto del viento.

Lanzamientos:
- bala (o peso)
- jabalina
- disco
- martillo
Los últimos dos lanzamientos se realizan dentro de una jaula de seguridad.DEFINICIÓN DE SALTO ALTO
Es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal denominada listón colocada a una altura determinada sobre dos soportes verticalesseparados unos 4 metros.
El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 5, 4 o 3,centímetros más arriba dependiendo de la normativa de la competición que se dispute y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura solicitar una superior, yasí sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva que implican su eliminación de la prueba.

RECORD ESTABLECIDO PARA SALTO ALTO
Genero Nombre Marca País FechaMasculino Javier Sotomayor 2.45 Cuba 27-07-93
Femenino Stefka Kostadinova 2.09 Bulgaria 30-08-87

DEFINICIÓN DE SALTO LARGO
Corresponde a una prueba del actual atletismo consistente en recorrer lamáxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida queindica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha...
tracking img