ATLETISMO

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Atletismo

1° Definición de Atletismo
Deporte de competición (individual o por equipos) que abarca un gran número de pruebas. Su práctica puede tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Lasprincipales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos.Este deporte tiene la cualidad de desarrollar la capacidad deportiva delser humano al máximo porque involucra tanto fuerza y capacidad como habilidad física y mental.
2°Clasificacion del Atletismo
Se clasifican en pista y en campo;
Pruebas de pista son las carrerascon obstáculos, de velocidad. de medio fondo y de fondo,
Y las de campo a su vez se dividen en saltos y lanzamientos,
Saltos: de altura, de longitud, triple y con garrocha.
Lanzamientos: Bala,disco, martillo y jabalina
3° ¿En cuantas pruebas se divide el atletismo?
-Carreras:
Carreras de velocidad:
. En la carrera de velocidad se corren distancias cortas que varían entre los 60, 100, 200ó 400 metros planos y al aire libre. Se caracterizan porque los participantes elevan bastante sus rodillas, movimientos libres de los brazos y emplean distintas estrategias para ganar la competencia.En los juegos olímpicos de 2008 Jamaica brillo llevándose las cuatro medallas de oro en carrera de velocidad

Carreras de relevos:
. Como su nombre lo indica es una carrera en la que loscompetidores se relevan unos a otros para lograr completar el recorrido. En este tipo de carrera participan cuatro deportistas por equipo. La prueba consiste en que cada competidor hace el recorrido de lasalida hasta la meta, momento en el que entrega al siguiente compañero un tubo que recibe el nombre de testigo para que este continúe haciendo lo mismo hasta completar los cuatro competidores. Estaspruebas son en terreno liso al aire libre y constan de 400 metros, de los cuales cada 100 son corridos por cada competidor.
Carreras con vallas:
Las carreras de vallas en el atletismo cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS