Atletismo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Origen e historia
El atletismo, o pista y campo, es el deporte olímpico más emblemático. El primer evento deportivo celebrado en las Olimpiadas de la antigüedad fue la carrera de estadio, de unrecorrido de poco más de 192 metros. Estas competiciones se remontan al año 776 a.C. Otras pruebas de atletismo en las Olimpiadas de la antigüedad incluían carreras campo a través, una carrera conarmaduras y un pentatlón que consistía en carrera de estadio, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lucha libre. Similares eventos se celebraban en la antigua Grecia en losJuegos de Isthmian, Nemean y Pythian.
Según registros deportivos históricos, el atletismo nunca ha dejado de practicarse. Muchos de los intentos de renovación de las Olimpiadas en el siglo XIX consistíanen la variación de las competiciones atléticas. En Europa, las ferias y festivales locales abarcaban a menudo los eventos de carrera, salto y lanzamiento. En Irlanda y Escocia, estos se convirtieronen series organizadas de los Juegos de Tailteann y Highland, respectivamente.
Después de la restauración de los Juegos Olímpicos, el atletismo ha sido el deporte más popular en el programa olímpico.Hoy día, la modalidad es sobrepasada sólo por el fútbol, el baloncesto y el voleibol como deportes más practicados. El atletismo de pista y campo tiene seis “categorías”: carrera lisa, carrera deobstáculos, marcha, salto, lanzamiento y combinado de pruebas. Cada una de las categorías incluye diferentes pruebas que siguen estándares internacionales.
Desde 1896, el atletismo se ha celebrado en todaslas Olimpiadas. Esta disciplina deportiva para mujeres comenzó en la Olimpiada de 1928 y desde entonces nunca ha dejado de celebrarse. A pesar de los cambios, el programa masculino ha llegado a serbastante uniforme desde 1932. Aunque la participación de mujeres estuvo permitida inicialmente en unas pocas pruebas, ahora éstas ya tienen un programa con casi los mismos eventos que en el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS