atletismo

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA DR. LEONARDO RUÍZ PINEDA
RUBIO ESTADO TÁCHIRA














PLAN DE ENTRENAMIENTO (ATLETISMO)







Autor:
C.I. V-
Asesor: Elquin Mora
Semestre: VIII





Junio, de 2013

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

El Atletismo es unode los deportes más completos para que practiquen los chicos, principalmente por la cantidad de disciplinas que se pueden entrenar como los lanzamientos, los saltos y las carreras. En el Atletismo como todos los otros deportes, está adaptado al nivel evolutivo de los chiscos y tiene categorías por edad. Por eso los más pequeños corren carreras de velocidad en distancias más cortas o lanzan conimplementos más livianos; pero la técnica de ejecución sigue siendo la misma de la de los atletas mayores. Dadas las características de este deporte, el niño no necesita poseer un biotipo físico determinado como puede ser la altura en baloncesto, ya que la gran cantidad de disciplinas que tiene el atletismo, permite colocar al chico en aquellas que más se ajusten a sus características físicas, si eshábil podrá hacer saltos y carreras con vallas, si es fuerte lanzamientos y si le gusta correr, podrá practicar todo tipo de carreras de distancias variables.


MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es el proceso permanente de adaptación a las cargas de trabajo con el objetivo de potencializar al máximo estas capacidades, Para que un atleta pueda poseer reales expectativas de triunfo,éste debe seguir un sistema de preparación física específico, según su sistema energético predominante. Existe una diversidad de tipos de entrenamientos para atletas de deportes individuales y de conjunto. Entre estos sistemas, se encuentran aquellos que desarrollan su aptitud muscular (fortaleza, potencia y tolerancia muscular), velocidad o rapidéz (capacidad anaeróbica), movilidad (flexibilidad) ytolerancia cardiorespiratoria (capacidad aeróbica).

Método Continuo Extensivo
Se caracteriza por una duración larga de la carga, con intensidades bajas, la duración de estos trabajos puede ser de 30 min a 2 horas objetivos aceleran los procesos regenerativos lograr rápidas recuperaciones.

Método Continuo Intensivo o Carrera Continua Rápida
Este método de trabajo tiene características demayor intensidad que el método continuo extensivo, por lo tanto su duración es proporcionalmente menor, de 30 min a 1 hora. La intensidad de la carga corresponde al umbral aeróbico.; los objetivos de este método son entrenar el metabolismo glucogénico, multiplicar el depósito de glucógeno, ampliar el volumen máximo de oxígeno (vo2 máx.) y desplazar el umbral anaeróbico

Método Continuo VariableConsiste en alternar tramos de carreras rápidas con otros de carreras lentas de diferentes longitudes y ritmos, sin interrupción (en lo posible por terrenos naturales) durante 30 / 60 minutos, se recomienda utilizar este método solo una vez por semana las variaciones de intensidad pueden ser determinadas por factores externos (variaciones del terreno), internos (voluntad del deportista) oplanificados (programación del entrenamiento).

Métodos Fraccionados
Comprende los métodos ejecutados con un intervalo de descanso se distingue el método interválico, donde no se alcanza una recuperación completa entre la carga y el descanso.

Método Interválico
Este método se caracteriza por estar organizado en trabajo y pausa, pero con un detalle: las pausas son incompletas, es decir que nose alcanza una recuperación completa entre una carga y una nueva carga dentro de la sesión de entrenamiento a nivel psicológico, el deportista se adapta a tolerar cargas de trabajo que le producen sensaciones molestas.

Método de Repeticiones
Este método se caracteriza por distancias relativamente cortas, una intensidad muy alta y una pausa de recuperación larga, buscando un descanso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS