atletismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Informe numero uno.


En la clase de hoy tuvimos un acondicionamiento básico para iniciar una fase de trote, Partiendo con un estiramiento de la parte inferior del cuerpocomo lo son las pantorrillas, los cuádriceps, los aductores y los glúteos. De la parte superior del cuerpo se realizo un estiramiento de la parte lumbar y abdominal.

Serealizaron movimientos para estimular el líquido sinovial en las articulaciones de los tobillos y las rodillas en acciones circulares para evitar posibles lecciones.

Parainiciar el trote se manejo una técnica de braseo basada en movimientos verticales simulando limpiar un vidrio de arriba hacia abajo tratando de mantener una posición relajada de lasmanos.

Iniciando el trote se manejaron diferentes tiempos tanto de aceleración como de descanso teniendo en cuenta el método por intervalos llevando un ritmo de 30s, 45s y 1minuto en los descansos y en la aceleración.

Al realizar la primera fase del ejercicio realizamos un descanso para encontrar relajación tanto física como mental de estamanera encontramos de nuevo el equilibrio total del cuerpo y de el espíritu.

Se utilizo una carga distractora en este caso musical la cual volvía ameno el recorrido logrando deesta manera que el trayecto realizado se volviese mas a meno y poco monótono ya que en los intervalos no nos concentrábamos tanto en la fatiga si no en la melodía que es denuestro agrado evitando de esta manera centrarnos en el desgaste realizado.

La segunda fase del ejercicio se realiza el mismo recorrido y al finalizar se hace un trabajo deestiramiento en las mismas zonas antes trabajadas, pero en este caso cambiando las formas de estiramiento tanto abdominal y lumbar como de las pantorrillas y cuádriceps.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS