Atletismo

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
COLEGIO A DISTANCIA AMERICANO

TEMA:

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL HARDWARE DE UN CPU DE ESCRITORIO

AUTOR: FABRICIO FLORES

Ibarra, Noviembre 2011



MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL HARDWARE DE UN CPU DE ESCRITORIO

JUSTIFICACIÓN
En relación al proyecto de “Manual de Mantenimiento Preventivo de cpu de escritorio surge debido a la necesidad de conocer e investigar sobre lainformación en lo referente al tema que sirva para la institución, sobre el, mantenimiento preventivo. Darle mantenimiento a una pc de escritorio es un conjunto de pasos que se requiere realizar periódicamente para mantener la pc en óptimo estado, y poder detectar a tiempo cualquier tipo de fallas.
La periodicidad del mantenimiento dependerá de las horas que esta encendida la pc ,el ambiente donde seencuentra instalada la pc y el mantenimiento también dependerá de si el equipo es nuevo o usado, lo mas aconsejable es darle mantenimiento cada 2 o 3 meses.
De manera personal, el motivo que me llevo a realizar este tema investigativo es con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Institución aclarar mis dudas de manera real e ir adquiriendo experiencia en elámbito laboral.
La importancia de la realización de este proyecto investigativo, de mantenimiento de un cpu de escritorio es recopilar la información suficiente para la realización del manual, el mantenimiento del hardware de una computadora para conocer su funcionamiento, desempeño y como medida de prevención, en daños a futuro se debe crea la conciencia de porqué cuidar y mantener en buenestado nuestros equipos, también con la finalidad de aprender y tener una base de conocimientos prácticos sobre el tema, este proyecto tiene como prioridad brindar servicios a la comunidad estudiantil en el mantenimiento de hardware, toda computadora o equipo computacional requiere del mantenimiento ya que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes opara prevenirlas el mantenimiento del cpu requiere y depende de ciertos factores como son la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
•Realizar un manual de usuario, que sirva como referencia e información en el mantenimiento de un CPU de escritorio y que permita conocer de manera teórico – práctico el funcionamiento del ordenador.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Suministrar información principalmente sobre arquitectura interna del CPU para la realización optima del mantenimiento del hardware.
 Sentar las bases teórico - científicasa través de una investigación documental que servirá como referencia conceptual y técnica.
 Diferenciar las configuraciones existentes de Hardware.
 Identificar los materiales y herramientas que se emplean para la realización del mantenimiento del cpu de escritorio.
 Describir una secuencia metodológica el mantenimiento del CPU que permita guiar a los técnicos en la rama de informática Brindar información detallada sobre el mantenimiento de un CPU con la finalidad de aprovechar su potencialidad en las técnicas de mantenimiento..

MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.
Una de las formas de alcanzar las condiciones óptimas en el funcionamiento de los equipos y continuidad, es a través de la realización de Mantenimiento que garanticen la disponibilidad,confiabilidad y eficiencia en su más alto nivel; es aquí donde, el mantenimiento del CPU juega un papel importante.
Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS