Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCION………………………………………………..………. 1

2. HISTORIA DEL ATLETISMO………………………………………..…. 2

3. CLASIFICACION DE LAS PRUEBAS DE ATLETISMO……………. 3

4. PISTA DE ATLETISMO………………………………………………… 4

5. PESO DE LOS ELEMENTOS...…………………………………….…. 5

6. CARRERAS DERELEVOS……………………………………………. 7

7. HIGIENE EN EL DEPORTE……………………………………………. 8

8. GLOSARIO………………………………………………………………. 9

9. EL CAMPO A TRAVÉS…………………………………………........... 12

10. CONCLUSIÓN…………………………………………………………. 13

1. INTRODUCCION

Un atleta debe obedecer las normas, tener buena disciplina con las prácticas para ser un jugador destacado para obtener un buen nivel físico.

Existen diferentesmodalidades es los deportes en las cuales uno puede participar para obtener un mejor nivel físico, para llegar a ser un deportista reconocido.

La higiene es muy importante en el deporte para cuidar el cuerpo de enfermedades.

2. HISTORIA DEL ATLETISMO

El atletismo no es solamente el deporte básico y el que da origen a otros muchos, sino también el primero que existió como tal en la antiguaGrecia; se celebraban comúnmente, en efecto, competiciones atléticas en las festividades religiosas. Los juegos olímpicos se iniciaron en el 776 y se prolongaron hasta el 393 a.C. cuando fueron abolidos por el emperador romano Teodosio. La competición atlética más antigua que se conoce es la del “estadio”, una carrera en línea recta de unos 192m. En la historia del atletismo destaca un saltador delongitud llamado Chionis, porque en los juegos del año 656 a.C. obtuvo la marca más antigua que se conoce: 7'05m. Al declinar la civilización griega, el atletismo perdió su importancia; sin embargo, en el siglo XIX experimento un resurgimiento, ya definitivo, en Inglaterra, donde en 1866 se disputaron los primeros campeonatos nacionales. El comité olímpico internacional no admitió la participaciónfemenina en los juegos hasta la edición de 1928. Poco antes de la II guerra mundial se iniciaron importantes competiciones al margen de los juegos olímpicos: Los juegos del imperio Británico (Actualmente llamados juegos de La Commonwealth) en 1930, y los campeonatos de Europa en 1934. Pero fue después del conflicto cuando el atletismo conoció la mayor expansión de su historia.

3. CLASIFICACIONDE LAS PRUEBAS DE ATLETISMO:

Pruebas de pista:

Carreras planas:
Velocidad
Resistencia:
Medio fondo
Fondo
Relevos

Carreras con obstáculos:
Vallas
Obstáculos

Pruebas de campo:

Saltos:
Alto
Largo
Triple
Garrocha

Lanzamientos:
Impulso de bala
Jabalina
Disco
Martillo

Pruebas combinadas:
Decatlón (hombres)
Pentatlón (hombres)
Heptatlón (mujeres)

4. PISTA DEATLETISMO

5. PESO DE LOS ELEMENTOS

-Disco 2 kg 1 kg


-Jabalina 0,800 kg 0,600 kg y mide de 2.6 a 2.7 m


-Martillo 7.3 kg, 13cm, 1.22mts. y 4 kg, 11cm, 120mts.

Altura de las vallas
-100 m vallas - 0,84 m
-110 m vallas 1,06 m -
-400 m vallas 091,4 m 076,2 m

-3000 m obstáculos 0,91 m 0,76 m

6. CARRERAS DE RELEVOS
• Marcas en la pista. Cuando una prueba de relevos secorra por calles, se pueden hacer marcas en la pista dentro de su propia calle, por ejemplo, usando una cinta adhesiva pero no tiza o sustancia similar. Para una pista de ceniza o hierba puede hacer una marca en la pista dentro de su propia calle, rayando la pista. En cualquier caso, ningún otro tipo de marcas puede ser utilizado.

• Los competidores, después de que hayan transferido el“testigo”, deberán permanecer en sus calles o zonas respectivas hasta que la pista quede despejada, para evitar la obstrucción a otros participantes. Si un competidor, al abandonar su lugar o su calle a la terminación de un relevo, obstruye intencionalmente a un miembro de otro equipo, puede causar la descalificación de su equipo.

• Todo competidor que sea empujado en su salida o ayudado...
tracking img