Atletismo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Tipos de eventos de lanzamiento y salto

El deporte del atletismo consiste en eventos de correr, saltar y lanzar, varios de los cuales tienen sus orígenes en fechas tan lejanas como los JuegosOlímpicos de la antigua Grecia, incluyendo el disco y la jabalina. En la competición moderna, el atletismo contiene cuatro eventos de lanzamiento y cuatro de salto, con una división para los hombres ymujeres en cada evento.

Salto largo

El salto de longitud requiere que los saltadores se impulsen hacia adelante tan lejos como sea posible hacia un foso de arena. Los saltadores toman una carrerainicial hacia una tabla de despegue y cuando llegan hasta ella deben saltar hacia adelante. Si el pie de un saltador cruza el final de la línea, el salto es inválido. Cada saltador tiene tres intentos yla distancia más lejana es el puntaje oficial del atleta.
Salto alto

Los saltadores de altura deben franquear una barra transversal de aproximadamente 13 pies (3,96 metros). El saltador correhacia el larguero, luego salta por sobre la barra, ya sea boca abajo o boca arriba. Cada saltador puede intentar una altura tres veces. Luego de que el saltador supera la altura, los oficiales elevan labarra transversal. Si un saltador golpea el larguero o lo derriba, el salto no cuenta.
Salto triple

Los saltadores triples corren por un camino corto, luego saltan por sobre una barra de despeguey proceden a utilizar tres pasos largos para saltar tan lejos como sea posible. Los saltadores alternan sus pies para cada salto pueden no cruzar el final de la tabla de despegue antes de saltar. Cadaatleta tiene tres saltos y la distancia más lejana es la puntuación oficial del saltador.
Salto con garrocha

Los atletas en la competición del salto con garrocha intentan superar una barratransversal al impulsarse a sí mismos por sobre la barra usando un palo largo y flexible, que mide entre 13 y 16 pies (3,96 y 4,87 metros) para hacer palanca. El atleta corre por una pista corta y coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS