atletismo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
ATLETISMO
El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Esel arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo elmundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. Existen pruebas de campo y pista:
PRUEBAS DE CAMPO:
- Lanzamiento de martillo.- es una prueba del atletismo, donde se lanza un objetodenominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia. Se realizan tres lanzamientos, más otrostres para los ocho atletas con mejor marca valida o para todos si son ocho o menos.
- Lanzamiento de jabalina.- es una prueba del atletismo, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra devidrio. Para realizar cada intento, el atleta tiene un minuto. La jabalina debe agarrarse por la encordadura (al menos la mano del atleta debe tocarla), y lanzarse por encima del hombro o del brazo delanzar; no se permite lanzarla en rotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina.
- Lanzamiento de bala.- es una prueba del atletismo moderno, que consiste enpropulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. Lapesa o bala debe ser lanzada con un solo brazo, partiendo desde el cuello y sin que la misma pierda contacto con elcuello hasta el momento mismo del lanzamiento.
- Lanzamiento de disco.- es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo máslejos posible. El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática. Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual.
- Salto largo.- es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS