Atletismo

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
BENEFICIOS DEL ATLETISMO

El Atletismo puede influir en la mayoría de las funciones orgánicas. Todo apunta hacia una mejora general del estado físico y mental.Estos beneficios son los que noté por mi mismo:

► Tenés un físico envidiable.

►Tenés mayor resistencia en cualquier actividad física.

►Mejoran los reflejos.

►Mejora tu salud.

►Mejora la respiración.

►Tenés másenergía para hacer las cosas.

►Bajás de peso si estas demasiado rellenito (No es mi caso).

►Subís de peso si estas demasiado flaquito ( mi caso).

►Sentís una sensación de bienestar general que no se puede explicar.

► Aumenta el tamaño y el grosor de las paredes del corazón, y por lo tanto mejora la circulación sanguínea.

►Fortalece los huesos.

►Aumenta la masa muscular porquela hormona de crecimiento se libera en mayor medida.

Ahora una lista que encontré:

► Articulaciones: Se verán lubricadas y más flexibles, sin embargo, en el caso de estar afectadas por una enfermedad puede ser contraproducente y deteriorarse aún más.

►Cerebro: Corriendo se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar y exaltación de ánimo. El funcionamiento mental mejorade forma general.

►Circulación: Durante el ejercicio la mayoría de los tejidos y órganos, excepto aquellos directamente utilizados, se drenan de sangre. Durante la recuperación las venas y arterias se dilatan para admitir un mayor volumen de sangre y poder dirigirlo hacia aquellos órganos que lo necesiten.
►Equilibrio Electrolítico: Se aumenta el flujo sanguíneo de los riñones con lo cual sedisminuye el riesgo de deficiencias. Con el sudor se pierde un gran volumen de electrolitos disueltos en el.

►Hormonas: Si se corre a ritmo alto, el organismo tiende a generar más hormonas del crecimiento, se estimula el desarrollo muscular, las grasas se descomponen más rápidamente y aumenta la reparación de los huesos. Se aumenta el nivel en sangre de una hormona tiroidea llamada tiroxinaencargada de aumentar la síntesis de proteínas y de intensificar la producción de mitocondrias.

►Huesos: Si se corre con moderación ayudamos a aumentar el grosor de los huesos de las piernas y los pies. Sin embargo, los corredores de mas de 80 Km semanales pueden llegar a tener la columna más delgada con lo cual es aconsejable el fortalecimiento de esta zona.

►Músculos: Se aumenta lacantidad de vasos que suministran sangre a cada célula muscular, se incrementa la cantidad de mitocondrias, eleva el nivel de enzimas aeróbicas y se estimula a las células musculares a quemar las grasas.

►Nivel de grasa corporal: El hombre tiene un 22% de grasa corporal, la mujer un 27%. Estos niveles se pueden rebajar si se dedican tres sesiones a la semana de 30 minutos. Esto supone quemar unas1300 calorías a la semana.

► Presión cardiaca y sanguínea: Las paredes del corazón ganan grosor al igual que los ventrículos ganan tamaño. Esto permite que con cada latido, llegue más sangre a los pulmones. El pulso en reposo puede bajar en mas de un 20%.

►Pulmones: No se podrá mejorar el funcionamiento de los pulmones pero si el de los músculos respiratorios como el diafragma. CONSEJOS

Sino queres practicar atletismo pero QUERÉS beneficiarte haciendo ejercicio podes salir a correr tres veces por semana y meterle un sábado varios kilómetros, por la calle, parque, donde sea. Y a medida que te vas a acostumbrando, aumenta el ritmo de tu paso.

Para darte una idea, después de entrenar un año, puedo correr a 4:20 el Km sin agitarme ( a esa velocidad hago el calentamiento)
Unejercicio para empezar: Hacer unos 2 Km a trote para probar el estado fisico, después otros 2 Km a un ritmo mayor que la vez anterior. Y a medida que mejora el estado físico aumentar la distancia hasta los 8 Km, y un ritmo que comience a exigirle a tu sistema respiratorio.

Siempre antes de salir a correr calentar 5 a 20 minutos, dependiendo de la persona, en mi caso caliento 20, sino no es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS