atletismo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ATLETISMO

CARRERAS
Es una competencia de velocidad donde los competidores tienen que recorrer cierta distancia en el menor tiempo posible, el primero en llegar a la meta será el ganador. Tambiénestán en las que se tiene que correr lo más posible en un tiempo fijo.
Hay ciertas distancias: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Pero las conocidas oficialmente son: en pista cubierta 50 y 60 metrosy al aire libre 100, 200 y 400 metros. También se frecuentan las carreras de 300 metros, y a veces se hacen carreras con otras distancias con distinta medición como Yardas.
A los atletas develocidad se les dice velocistas.
En la salida hay unos apoyos a los que se les llaman tacos, los cuales están fijos a la pista, donde el atleta se encuentra semi incorporado, son diseñados para mantener alcorredor detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez el atleta empuja los pies contra los tacos de salida, se lanza a la pista y corren a máxima velocidad hacia la meta, siendoimportante una salida rápida.
PRUEBAS DE CAMPO (LANZAMIENTOS)
Hay diferentes tipos:
-PESO O BALA: trata de lanzar una bola, normalmente de hierro, pesa 7.2 kilogramos para los hombres y 4 kilogramospara las mujeres, varía según la categoría. El lanzamiento se lleva a cabo en un círculo de 2.135 metros de diámetro. En la parte exterior delantera se pone un contenedor de 8cm de alto. La zona de caídase encuentra dividida por dos líneas que, partiendo del centro del círculo y pasando por los extremos del contenedor se prolongan formando un Angulo de 40º.
-DISCO: se trata de lanzar un disco enforma de círculo o platillo, de madera y metal, que pesa 2 kilogramos para los hombres y 1 kilogramos para mujeres. El círculo de lanzamiento tiene 2.5 metros de diámetro y está rodeado por una jaulaprotectora en forma de C, abierta por delante para que se pueda realizar el lanzamiento, la zona de caída tiene un ángulo de 40 grados, y el vértice de este ángulo se encuentra en el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS