Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER N° 1


1. ¿Qué es el atletismo?
El atletismo es un deporte que cuenta con diferentes pruebas (de velocidad, de resistencia, lanzamientos de objetos, saltos de distintas modalidades,etc.), en cada una de estas pruebas se demuestran distintas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas. La lucha contra el tiempo y la distancia, es un factor importante paraperseguir el objetivo principal: la superación de uno mismo. Atletismo es “El conjunto de movimientos naturales y construidos del caminar, el correr, el saltar y el lanzar, llevados a la competencia,Cuando decimos movimientos naturales, nos estamos refiriendo a que caminar, correr, saltar y lanzar son formas básicas de movimiento.
Es decir, que todo ser humano, de una u otra manera, semanifiesta socialmente, a través de estas acciones elementales.

Decimos construidos, porque al llevar a la práctica estas formas básicas de movimiento, se establecen secuencias motrices, luegoestructuradas en técnicas, con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades físicas del ser humano. En otras palabras, se construyen en vista a mejorar la performance personal del atleta.

Además, esimportante aclarar que, a diferencia de otros deportes, donde también se camina, se corre, se salta y se lanza durante la práctica, en el atletismo, estos movimientos naturales, son llevados a lacompetencia, donde el atleta, busca correr, mas rápido, saltar más alto y lanzar más lejos.

El atletismo consiste en un deporte de competición practicado ya sea individualmente o en equipo.Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tiene uso de razón los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebas se dividen en tres grandesgrupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos.
Es correcto decir que el atletismo constituye la forma organizada más antigua de deporte. Los primeros en practicarlo fueron los griegos en la...
tracking img