ATLETISMO

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ATLETISMO

1: Que es: Es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento delos adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Dos disciplinas: La carrera de velocidad y La carrera en ruta
2: Cuantas disciplinas hay: las disciplinas en el atletismo dedividen en carreras, --- -saltos y lanzamientos 
-carreras: de velocidad: 100 200 400 de medio fondo: 800 1500 de fondo: 5000 10000 y 42.195 o maratón 
-con vallas: 110 y 400 vallas 
-con obstáculos:3000 
-saltos: Salto en Largo 
-Salto Triple 
-Salto con Garrocha 
-Salto en Alto 
-Lanzamientos: Bala 
-Disco 
-Jabalina 
-Martillo 
-Carrera de Relevos: 4x100 4x400 
-Marcha atlética. 20 km 50 km
3: Lacarrera de cien metros es una prueba de: y explique: velocidad por que consiste  en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayorrapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. 
4: Cuales son las lesiones más pronunciadas de la carrera de vallas: Disfunción articulaciónsacro ilíaca, Distensión inguinal, Lesiones de los ligamentos laterales del tobillo
5: Lo más importante en la historia del atletismo: El atletismo en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue másprotagonista de lo que suele ser habitual. Deportivamente hay que destacar que significó un salto cualitativo importante, al mejorarse muchas plusmarcas mundiales de formar clara, gracias a la menor presiónatmosférica debido a la altura, y a la incorporación de un nuevo material en la pista llamado tartán. Además fue retransmitido por televisión por primera vez, lo acercó a mucha más gente, haciéndolomás popular.
Pero la parte extradeportiva de estos Juegos Olímpicos tuvo su exponente en las reivindicaciones realizadas por los corredores de raza negra contra el racismo.

6: cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS