Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ATLETISMO?
Pues sí, podemos decir que el atletismo es el deporte más antiguo. Como has visto, el simple hecho de correr (o saltar o lanzar un objeto) se considera atletismo. Las primeraspruebas atléticas fueron organizadas por los griegos en el año 776 a.C., como parte de los primeros Juegos Olímpicos. En el siglo XIX, el atletismo se fue convirtiendo en un deporte muy popular enGran Bretaña, y en 1896, tuvieron lugar en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. En 1913, se fundó la Federación Internacional de Atletismo Amateur, que es la institución que organizalas principales competiciones y establece las reglas de este deporte. En 1983, se disputó el I Campeonato Mundial de Atletismo.
El atletismo incluye una amplia variedad de pruebas o disciplinas.
LASCARRERAS
Vamos a conocer las principales pruebas de carreras.
Carreras de velocidad. Son las que se disputan en distancias cortas: 50 y 60 metros, en pista cubierta; 100, 200 y 400 metros, al airelibre.

Carreras de medio fondo o media distancia. Las más populares son las de 800 y 1.500 metros.

Carreras de fondo o larga distancia. Son aquellas cuyas distancias son superiores a los 3.000metros. Algunas de las más importantes son las de 5.000 y 10.000 metros; pero la prueba reina del fondo es el maratón (42,195 kilómetros).

Carreras de vallas. Son pruebas de velocidad en las que loscompetidores tienen que superar una serie de obstáculos llamados vallas. Las principales carreras de vallas practicadas al aire libre son los 110 metros vallas y los 400 metros vallas.Carreras de obstáculos. La más importante es la de 3.000 metros obstáculos, en la que hay que superar vallas y una ría.
Carreras de relevos. Son pruebas para equipos de cuatro atletas. Cada miembro del equipodisputa una cuarta parte de la carrera, y, cuando acaba su recorrido, pasa un tubo rígido, llamado testigo, al siguiente compañero. Las carreras de relevos más habituales son la de 400 metros (llamada...
tracking img