atletismo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
1) ATLETISMO:

Es un conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

2) PRUEBAS DE PISTA

Son aquellas que se desarrollan en un circuito. Las medidas de las pistas que pueden ser cubiertas o estar a la interpérie, varía aunque la pista de 400 metros son más frecuentes.

CARRERAS DE VELOCIDAD:

Consiste en correr lo más rápido posibleuna instancia predeterminada entre 60, 100, 200, o 400 metros lisos. Las instancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta a distancia de 50 y 60, al aire libre las de 100 200 400 metros

- CARRERA DE RESISTENCIA:

Una carrera de resistencia es una prueba en la que se debe recorrer una larga distancia en el menor tiempo posible.
En este tipo de carreras no es tan importante lavelocidad punta que se pueda alcanzar en un momento, sino la capacidad de resistencia ante el esfuerzo por un periodo de tiempo largo.
En atletismo las carreras de resistencia van desde los 5000 metros hasta los 42 kilómetros.


- CARRERAS DE RELEVO:

Durante una carrera de relevos los miembros de un equipo se tienen que pasar un testigo O testimonio para que el compañero pueda continuar la carrera.Hay distintos tipos de carrera de relevos, las cuales son correr, orientación, natación, esquí de fondo, biatlón, patinaje, entre otros.


3) CARRERAS DE OBSTÁCULOS:

Son carreras a pie del actual atletismo en que los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.

- VALLAS:

Son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie deobstáculos hechos en madera y metal o también en plástico llamadas vallas.



4) PRUEBAS DE CAMPO:

Son aquellas pruebas que no se realizan sobre la pista, es decir, no son carreras. También estas pruebas son conocidas como competencias, los cuales se dividen en dos grandes grupos a saber: los altos y los lanzamientos.


-SALTO ALTO:

Es una prueba del atletismo moderno donde se debe superarun listón horizontal que está colocado a determina altura, sostenido por dos soportes verticales denominados parales.

-SALTO LARGO:

Es una prueba individual del atletismo. En ella el atleta realiza una carrera de aproximación sobre una pista denominada pasillo de impulso, despega desde un punto específico denominado tabla de batida y trata de alcanzar la mayor distancia horizontal posible.-TRIPLE SALTO:

Hay que realizar una secuencia de pasos, el el primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace otro salto repitiendo la primera pierna, y en el tercero se efectúa un cambio de piernas siendo éste el último impulso antes de caer en la arena. El Salto Sigue una de las dos secuencias de pierna izquierda izquierda derecha y caída o derecha, derecha izquierda y caída.-SALTO CON PÉRTIGA:

Es una prueba atlética que tiene por objeto superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Estás pértigas tienen normalmente de 4 a 5 metros de longitud y puede ser de fibra de vidrio y carbono, materiales que reemplazaron al bambú y al metal en la década de 1960.


-LANZAMIENTO DE DISCO:

Es una prueba de atletismo donde elobjetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible


. -LANZAMIENTO DE MARTILLO:

Es una prueba que consiste en lanzar un artefacto compuesto por una bola con un cable de acero y un asa. Este lanzamiento se ejecuta desde un círculo rodeado por una jaula para asegurar la integridad física del público y otros atletas.

-LANZAMIENTO DE JABALINA

: Esuna prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio.

-LANZAMIENTO DE BALA:

Es una prueba de atletismo moderno qué consiste en propulsar una bola solida de acero a través del aire a la máxima distancia posible.

5) PRUEBAS COMBINADAS

 Son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS