Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose alo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
Los primeros encuentros en Grecia se llevaron a cabo en el siglo VIII a. C. En ellos destacaba la prueba llamada stadion,que era una carrera pedestre de 197,27 metros, equivalentes a 200 veces el pie de Heracles. Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro,[] aunque se supone que se practicaba conanterioridad. Poco tiempo después aparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico. Todas estas pruebas son múltiplos de la distanciadel stadion.[]
PRUEBAS DE PISTA
Velocidad
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo.Consisten en recorrer un corto espacio (hasta 400 m) en el menor tiempo posible.
Las principales pruebas de velocidad son: 60m, 100m, 200m, 400m.
Relevos
Las carreras de relevos tienen su origen en lassociedades antiguas, donde la velocidad y resistencia de los corredores para transmitir mensajes de una ciudad a otra eran muy importantes.[] Pero en los Estados Unidos la disciplina adquiriópopularidad en una carrera benéfica organizada por los bomberos de Nueva York.[] Los 4x100 m y 4x400 m constan de cuatro atletas por equipo. El objetivo es cubrir la distancia lo más rápido posible al tiempoque se garantiza la transmisión de un cilindro de madera llamado testigo.
PUEBAS DE CAMPO
Lanzamientos
El lanzamiento de peso tiene su origen en la mitología griega, donde Homero describe a los...
tracking img