Atm (asynchronous transfer mode)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es hacer una breve investigación acerca de las nuevas tecnologías y servicios existentes hoy en día en el mercado y describir sus diferentes ATM (Asynchronous Transfer Mode / "Modo de Transferencia Asíncrono") es un protocolo de transporte de alta velocidad, sus implementaciones actuales son en la red local en compañías que requieren grandes anchos debanda (ATM es capaz de ofrecer servicios de hasta 155 Mbps) y en la red amplia como backbone de conmutación de las redes que lo requieren y que además tiene facilidad de conexión a redes de alta velocidad ( Principalmente carriers y proveedores de servicio). Las características de ATM permiten el transporte de vídeo, voz y datos.

Frame Relay ( Conmutación de Tramas): De nuevo otro protocolo detransporte, con velocidades desde 2.4 bps hasta 45Mbps e incluso mayores en algunas implementaciones. Inicialmente fue concebido para el transporte de datos, pero nuevos desarrollos permiten el transporte de voz y ahora vídeo sobre este protocolo, su uso es generalizado en el backbone de redes de datos privadas o publicas, para el transporte de protocolos heredados (legacy protocols) y conexiónde routers. Utilizado además como protocolo de acceso a redes ATM de mayor velocidad, de esta forma es posible conectar equipos que hablen Frame Relay con equipos que hablen ATM.

ISDN ( Integrated Services Digital Network / "Red Digital de Servicios Integrados" /RDSI ): No es una nueva invención de la era de los noventa, la verdad es que los desarrollos comenzaron desde 1965. La idea general erareemplazar la red existente de telefonía análoga, por una nueva red digital capaz de proveer servicios de "alta velocidad", la falta de necesidades y los altos costos de implementación ( era necesario que las compañías telefónicas reemplazaran todos sus conmutadores existentes por conmutadores digitales ) hicieron que se mantuviera en fase experimental, de desarrollo y de pequeñas instalacionespor mucho tiempo, las bromas eran constantes el acrónimo era cambiado a I Still Don't kNow ( "Todavía no se" ) o It Still Deployed Not ("Todavia no esta instalado") y otras.

La época de oro de ISDN comienza entonces con los nuevos desarrollos de Internet, donde cada vez las aplicaciones multimedia exigen mas ancho de banda, impulsando por consiguiente este servicio para el acceso a Internet.La especificación de ISDN incorpora la interacción utilizando Frame Handlers (manejadores de tramas ) con protocolos de niveles superiores como X.25, Frame Relay e incluso ATM, pero la verdad es que esta siendo implementado primordialmente como reemplazo de alta velocidad a los módems tradicionales.

En ISDN hablamos de dos servicios: BRI ( Basic Rate Interface /"Interface de Velocidad Basica")y PRI (Primary Rate Interface/"Interface de Velocidad Primaria); el primero hace referencia al servicio ofrecido al usuario final en su casa o oficina pequeña donde tiene acceso a dos canales de 64Kbps (o uno de 128Kbps), el servicio PRI hace referencia al servicio ofrecido para grandes usuarios donde se tiene acceso a 30 canales de 64Kbps.

V.34/V.34 bis : Es el nombre que los organismosreguladores le han dado a las normas para modems análogos de alta velocidad, estos modems son para ser utilizados en la infraestructura tradicional de telefonía análoga y su desempeño depende fuertemente de la calidad de las líneas utilizadas ( un estudio independiente de una universidad norteamericana encontró que aunque las especificaciones hablan de velocidades de 33.4 y 28.8 la mayoría de lasconexiones sin importar la marca del módem utilizado se realizan a una velocidad de 21.6 Kbps). Posibles desarrollos durante los proximos años aumentaran levemente las velocidades, pero lo mas probable es que no se llegue a superar la barrera de los 56 o 64 Kbps.

Tecnologías DSL (Digital Suscriber Line/ "Línea Digital de Suscriptor") El que los modems análogos no lleguen a superar los 64Kbps no...
tracking img