Atmopel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

En el presente trabajo se planteara el análisis que se le realizo a la empresa ATMOPEL, El cual se llevo a cabo con el fin de enterarnos un poco acerca de su creación y cuales fueron los motivos por los cuales se empezó y se fundó, también del proceso de planeación que se utilizo para que todo esto se llevara a cabo.
Saber que factores la afectan directa o indirectamente, cualesson las actividades que realizan, y cual es su cultura organizacional.
Y hacer una retroalimentación del proceso, mirar cuales fueron las fallas y buscar alternativas para la solución de las mismas, y finalmente aplicar la mejor solución en el menor tiempo posible.
Para llevar a cabo este trabajo se tubo que hacer una investigación profunda de las actividades de la empresa, la competencia, losclientes, trabajadores, proveedores, clima, y todos aquellos determinantes que pueden afectar o ayudar directa o indirectamente para que la empresa pueda lograr su objetivo general.
De igual manera se hizo el respectivo análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a las cuales esta sometida la empresa.
En la primera parte encontraremos la presentación de la empresa (reseñahistórica, misión, visión, organigrama y objetivo general.).
Luego daremos a conocer cuales son los factores que afectan la empresa indirectamente (ambiente general) y los que la afectan directamente (ambiente de tarea). También veremos la clase de organización y su cultura organizacional y un poco acerca de los niveles de estrategia que se manejan.

Por ultimo se plantearan tres problemas uoportunidades de negocios, luego se buscaran alternativas para la solución de esos problemas y por ultimo se hará efectiva la aplicación de la solución adecuada.




OBJETIBO GENERAL
Llevar a la práctica lo aprendido en clase, con el fin de profundizar y aplicar en una empresa realnuestros conocimientos en este campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Investigar todo acerca de la empresa su razón de ser, su organización y las actividades que realiza.
- Analizar la competencia, clientes, proveedores, empresas que la regulan, (ambiente de tarea) y el clima, leyes y normas que influyen en el normal desempeño de la empresa.
- Hacer una recopilación de la información obtenida ydarnos cuenta que falencias hay dentro de la empresas.
- Plantear diferentes alternativas para la solución inmediata las distintas falencias identificadas.

RESEÑA HISTORICA DE ATMOPEL S.A

ATMOPEL S.A fue fundada en el año de 1978, para prestar servicio de venta de repuestos de motocicletas a los antioqueños, desde entonces ha venido creciendo y fortaleciéndose en elmercado, mediante una organización dotada con la logística necesaria para garantizar un excelente servicio a todos sus clientes.
Nace como respuesta a la necesidad de tener un lugar integral en la prestación de servicio técnico especializado para motocicletas y la venta de repuestos de calidad de las diferentes marcas de motos del mercado.
Sus fundadores, vinculados al mundo del motociclismo desdeque se ensambló la primera moto en Colombia, son muestra del tesón familiar y el compromiso por brindar día a día, repuestos de la mejor calidad al mejor precio, acompañando al cliente con una asesoría profesional que hacen de ATMOPEL S.A la mejor opción a la hora de comprar sus repuestos.
ATMOPEL S.A desde su fundación, ha importado directamente los repuestos que comercializa, todo esto acompañadode una amplia experiencia técnica y el sentido de servicio al cliente, que con toda la responsabilidad que la caracteriza, puede garantizarle al cliente los mejores productos para su seguridad.
El criterio técnico y el compromiso de servicio y calidad de ATMOPEL S.A han generado tanta confianza que hoy podemos decir que contamos con miles de clientes satisfechos a lo largo de estos treinta...
tracking img