Atmosfeera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atmósfera
La Luna no tiene atmósfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, salvo por la aparición de numerosos cráteres ocasionados por el impactoocasional de algún meteorito, aunque otros accidentes geográficos parecen tener un indiscutible origen volcánico.

[pic]
La atmósfera marciana

Astrónomos del observatorio MaunaKea en Hawai (Estados Unidos), han detectado, por primera vez, peróxido de hidrógeno en la atmósfera de Marte, un catalizador químico que nunca antes se había encontrado en otraatmósfera que no fuera la terrestre.
El hallazgo, hecho público por la Sociedad Astronómica Americana, ha sido posible gracias al potente telescopio James Clerk Maxwell, degestión conjunta estadounidense, británica, canadiense y holandesa.

El director del trabajo, Todd Clancy, del Instituto de Ciencia Espacial (SSI) de Colorado (Estados Unidos),explica que esta medición del peróxido de hidrógeno (H2O2) de la atmósfera marciana confirma "ampliamente" la teoría de que el equilibrio químico en ella "está determinado por lafotólisis de vapor de agua".

"El peróxido de hidrógeno, que actúa como un antiséptico en la Tierra, tendería a retardar cualquier actividad biológica sobre la superficie deMarte", lo que explicaría la ausencia de organismos como las bacterias, que en cambio no se descarta encontrar en el subsuelo del planeta rojo, según el experto.
Clancy apunta que"la atmósfera de Marte es una de las tres observables desde la Tierra y, al contrario que Venus, es considerado como un lugar que podrían habitar humanos en el futuro". Para hacerestas observaciones, los astrónomos han aprovechado que en 2003 la Tierra y Marte pasaron muy cerca el uno del otro al recorrer sus respectivas órbitas alrededor del Sol.
tracking img