Atmosfera de mercurio

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La atmósfera de Mercurio
La existencia de una atmósfera en un planeta reviste una gran importancia para la geología, ya que los procesos erosivos del viento, los cambios de temperatura, humedad, etccontribuyen a la modificación del terreno y al deterioro de los materiales.
La atmósfera de Mercurio se disipó brevemente después de su formación hace más de 4 mil millones de años; además de subaja gravedad, la causa principal de su extinción fue el viento solar. Sin embargo todavía tiene los remanentes de una muy tenue atmósfera de 10-15 bar (que puede considerarse inexistente). La existenciade una atmósfera permitiría mantener una temperatura más o menos estable a pesar de las variaciones de luminosidad entre el día y la noche, por tal motivo, las fluctuaciones en los cuerpos sinatmósferas (o con la presencia de atmósferas muy débiles) son acentuadas. Por ejemplo, en Mercurio la temperatura superficial durante el día es de 420 °C, mientras que durante la noche cae estrepitosamentehasta los –180 °C.
Debido a los bruscos cambios de temperatura, el tipo de interacción sobre la superficie estaría relacionado a la agitación térmica producida sobre los materiales.
Ditancia demercurio al sol
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Con un diámetro de 4.880 Km., es el segundo más pequeño. Su órbita alrededor del Sol es marcadamente elíptica (con una excentricidad de 0,21) en88 días. Su distancia al Sol varía entre 0,31 y 0,47 Unidades Astronómicas (1 UA es la distancia promedio entre el Sol y la Tierra). Mercurio tiene un período de rotación de 58,6 días, que es dostercios de su período orbital.
satelites
Mercurio no tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radaresy radiotelescopios.
Misión Messenger a Mercurio
Messenger es una misión que tiene por objeto, comprender la forma en que fueron moldeados los planetas de tipo terrestre y su evolución.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en las emisiones y deposición atmosférica de mercurio, plomo y cadmio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • MERCURIO
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS