Atmosfera, estructura y composición

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Diego Rivera
 (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957) fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenidosocial en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, y en otrasciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.


José de Jesús Alfaro Siqueiros 
David Alfaro Siqueiros,(Ciudad deMéxico; 29 de diciembre de 1896 – Cuernavaca; 6 de enero de 1974) fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y JoséClemente Orozco.


José Clemente Orozco 
(23 de noviembre de 1883  7 de septiembre de 1949),muralista y litógrafo mexicano, nacido en Zapotlán actual Ciudad Guzmán, Jalisco y falleció en la Ciudad deMéxico. Graduado en la Escuela Nacional de Agricultura, estudió más tarde matemáticas y dibujo arquitectónico.
Su obra se enmarca en el grupo de pintores y muralistasmexicanos, junto a DiegoRivera y David Alfaro Siqueiros. Estos muralistas expresionistas mexicanos anticiparon las tendencias neorepresentativas o neoicónicas que se dieron hacia 1960.
A diferencia de Rivera y Siqueiros, Orozcoretrata la condición humana de forma apolítica; se interesa por valores universales y no insiste tanto en valores nacionales, de ahí que sus imágenes más características comuniquen la capacidad del hombrede controlar su destino y su libertad ante los efectos determinantes de la historia, la religión y la tecnología.


Frente de la Casa del Arte José Clemente Orozco, construida en Chile en 1963
Elafán de lograr en sus cuadros recios efectos emotivos dio a sus obras simplicidad de línea y color y prestóles audacia en la interpretación de motivos contemporáneos y valores sociales.

Estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion y estructura de la atmosfera
  • Composición Y Estructura De La Atmósfera
  • Composición atmosférica
  • Composicion De La Atmosfera
  • Atmosfera y su composición.
  • Composicion De La Atmosfera
  • Estructura de la atmosfera
  • Atmosfera Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS